Banamex emite deuda de largo plazo por seis mil millones de pesos

177

La emisión se realizó a niveles record de tasa, evidenciando la fortaleza de Banamex.
El monto colocado fue de $6,000 millones, con una demanda superior a los $9,000 millones, lo cual implica una sobresuscripción  de 1.5 veces.
México, D.F., a 9 de septiembre de 2010.- Banco Nacional de México, S.A., (“Banamex”) subsidiaria de Grupo Financiero Banamex anunció el día de hoy que realizó una colocación de Certificados Bursátiles por $6,000 millones.
Esta emisión se realizó en dos tramos:
Un primer tramo a tasa variable a 7 años por un monto de $4,670 millones, con un diferencial sobre TIIE a 28 días de 0.35%. Esta ha sido la menor tasa ofertada desde 2009 a este plazo para papel corporativo.
Un segundo tramo a tasa fija de 10 años por un monto de $1,330 millones, con un diferencial sobre Bonos M-10 de 1.20%. Este tramo representa la menor tasa en la historia del mercado mexicano corporativo para una emisión a 10 años a tasa fija.
El monto demandado fue superior a los $9,000 millones, con una sobresuscripción de 1.5 veces. Ambos tramos recibieron las más altas calificaciones crediticias en la escala local por parte de las principales agencias calificadoras Fitch(“AAA(mex)”, Moody’s (“AAAmx”) y Standard and Poors (“mxAAA”). La colocación fue liderada por Acciones y Valores Banamex.
La sobresuscripción y los niveles de tasa de estas emisiones confirman la confianza del público inversionista en Banamex. Es también una muestra del compromiso de Banamex con México, ya que estos recursos se canalizarán al financiamiento de empresas y familias, lo que contribuirá al desarrollo económico de México.




Agregar un comentario