Impugnan Consejo Político de la CNC en vísperas de la elección de un candidato de unidad para la Presidencia de este organismo

148

Ing. Cruz López Aguilar
Presidente del CEN de la CNC.
Edificio.

La lucha campesina por la libertad se afirma en el fortalecimiento de nuestra democracia interior. Junto con Usted y en su presidencia, hemos buscado la unidad de nuestra organización para dar sustento a las acciones sociales y económicas que  reviertan el deterioro de nuestro sector y sea verdad la justa dimensión del derecho social que nos asiste.
Es por eso que fraternalmente, con la certeza de que con su intervención seguiremos en este camino y en el de la legalidad, ponemos en sus manos las siguientes observaciones a la Convocatoria para la reunión ordinaria del Consejo Político  y de Desarrollo Rural  de la Confederación, que se realizará los días 23 y 24 del presente mes:
1.- En la Agenda que señala la Convocatoria se plantean sólo dos temas y uno punto de asuntos generales. El tiempo que se da para discutirlos excede con mucho el de un Consejo de esta naturaleza, lo que ha hecho esperar que se presentaran asuntos relacionados con el proceso próximo de elección de nueva dirigencia nacional.
2.- Nos preocupa que la Convocatoria no contenga expresamente estos puntos cuya resolución es urgente y que pudieran presentarse en asuntos generales sin haberse consensado ni estudiado por todos. De su resolución, depende la seguridad y el transcurrir equitativo del proceso electoral y por ende, la unidad de la Central.
3.- Nos referimos al reglamento de la Comisión de Procesos Internos y de la Comisión de Honor y Justicia que no han sido presentados al Consejo Político y que tienen injerencia directa en las elecciones internas. Solicitamos atentamente que se emitan, pero por supuesto presentándolos antes a la consideración de los Consejeros para que estén bien meditados cuando se les apruebe.
4.- En la Base Décima de la Convocatoria se establece que en este Consejo: “las resoluciones serán inatacables  e inapelables y su aplicación y cumplimiento serán obligatorios para todos los militantes de la Confederación.” Esta disposición, si bien está contenida en nuestros Estatutos, resulta peligrosa en medio de la confusión que motiva la falta de un orden del día detallado y resultaría contraria al derecho, y más si deviene en acuerdos que restrinjan la democracia interna o se refieran al proceso electoral, lo que resulta inaceptable, porque anularía la soberanía del Congreso General sobre los asuntos que se traten en esta ocasión en el Consejo Político, órgano fundamental pero siempre subordinado al Congreso. Dicho párrafo violenta además el derecho constitucional al infringir el principio jurídico universalmente reconocido de definitividad.
Con el respeto que Usted nos merece, y porque como ejidatario y Presidente ha sostenido que debemos hacer que las elecciones en todos los niveles sean limpias y equitativas y que debemos conservar la unidad de los campesinos para combatir contra los muchos males que hoy nos aquejan, nos vemos obligados a entregarle esta seria preocupación y hacer lo mismo con todos nuestros compañeros.
Pedimos que se subsanen oportunamente los vacíos y las indefiniciones jurídicas para que no dé lugar a ilegalidades que usted no permite y que por lo mismo cuenta con nuestra preocupación activa.
Ni nuestro Partido Revolucionario Institucional, ni nuestra Confederación Nacional Campesina pueden aumentar la confusión ni permitir que se den elementos que dividan y polaricen a la militancia campesina que está dispuesta a lograr plena democracia económica y política.
Por lo anteriormente expuesto, ante usted solicitamos:
1 Que en todo el proceso de renovación de la dirigencia nacional de nuestra organización se respete la forma y espíritu de nuestros Estatutos y de las leyes, los cuales buscan ampliar la democracia interna para seguir fortaleciendo la organización.
2 Que los procedimientos para realizar la renovación, se apeguen en consecuencia a la legalidad jurídica y la limpieza electoral.
3 Que las actuaciones en el Consejo Político propicien el consenso y la unidad de nuestra organización.

TIERRA Y LIBERTAD
México ,D. F.  a 16 de julio del 2010.
Atentamente.

Consejeros Políticos de la CNC
NOMBRE
Augusto Gómez Villanueva
Hilaria Domínguez Arvizu
Ricardo Chávez
Héctor Padilla Gutiérrez
Ismael Ordaz
Ccp  Diputada Licenciada Beatriz Paredes Rangel,  Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Insurgentes Norte 59, Ciudad.
Ccp      Miembros del Consejo Político de la CNC.




Agregar un comentario