Holding Monex, S.A.P.I.B. de C.V. (MONEX)

389

HOLDING MONEX, S.A.P.I.B. DE C.V. (MONEX), realizó el listado de sus acciones representativas de su capital social sin oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cual, MONEX se constituye así en la segunda empresa bajo la figura de SAPIB que se lista en el mercado de valores mexicano.

CARACTERISTICAS
DE LA EMPRESA

HOLDING MONEX, S.A.P.I.B. DE C.V., se constituyó el 10 de julio de 2007, siendo su actividad económica la de ser una controladora de empresas cuyas actividades están enfocadas a los segmentos de: Mercado de Cambios; Mercado de Deuda; Mercado de Capitales; Fondos de Inversión; Ahorro Institucional; Asesoría Privada; Inversiones Internacionales; Productos de Manejo de Riesgo; Fiduciario; Crédito; Captación y pag39-204Servicios complementarios (pago de remesas y emisión de vales de despensa, gasolina y tarjetas prepagadas).
El inicio de actividades de MONEX, se remonta hace 25 años, en 1985, años después en el 2001 adquiere CBI Casa de Bolsa, S.A. de C.V., CBI Grupo Financiero, la cual, a su vez era propietaria de una casa de bolsa (“Broker dealer”) en los Estados Unidos de Norteamérica. En el año de 2003 se constituyó como Monex Grupo Financiero.
En el año 2004, se obtuvo autorización para operar productos de manejo de riesgos OTC y en el año 2005 agrega a sus productos créditos para comercio exterior a través de una Sofol que constituyó. En agosto de 2006, Monex Grupo Financiero adquiere Comerica Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple (hoy Banco Monex).
Como se mencionó, en julio de 2007 se constituyó en Holding Monex., y en diciembre de ese año, migra la operación de compraventa de divisas desde la Casa de Bolsa a Banco Monex. Fue en agosto de 2008 que Holding Monex, adquiere los activos de Intermex Pue, S.A. de C.V., empresa dedicada al negocio de remesas y que actualmente es operada por Pagos Intermex, subsidiaria de Holding Monex. Un mes después, adquirió los activos de la empresa Girotec, S.A. de C.V., empresa dedicada al negocio de remesas. En diciembre de 2008, se constituyó Precard, S.A. de C.V. como subsidiaria de Holding Monex. Asimismo en ese mismo mes, Precard adquiere Prestaciones Universales, empresa cuyo giro es la emisión de vales de despensa y gasolina así como tarjetas prepagadas.
En mayo de 2009 se fusionan Precard y Prestaciones Universales, subsistiendo esta última. En noviembre de 2009, Pagos Dimex, S.A. de C.V., cambió su denominación a Monex Servicios, convirtiéndose en empresa subsidiaria de Banco Monex.
En 2010 se pretende concretar la compra de Tempus Consulting, empresa que cuando se obtengan las autorizaciones de las autoridades financieras de México, Estados Unidos e Inglaterra, se integrará a Holding Monex. Las actividades principales a las que está dedicada son cambios de divisas, pagos internacionales y transferencias electrónicas de fondos para clientes corporativos
En el ámbito de los servicios de intermediación bursátil, HOLDING MONEX, S.A.P.I.B. DE C.V., actúa en el contexto nacional a través de Monex Casa de Bolsa y en lo internacional a través de una subsidiaria de Monex Casa de Bolsa en los EUA que se denomina Monex Securities (miembro de la National Association of Securities Dealers y está inscrita en la SEC como una casa de bolsa con base en Houston, Texas).




Agregar un comentario