“Tres graves crisis en el país: de legalidad; de moralidad y de las instituciones” Arzobispo Aguiar Retes

319

Por Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de Macroeconomía

En un diálogo inusitado entre empresarios y el Arzobispo de Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza Jilotzingo y Huixquilucan, y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, éste expuso con claridad que México vive actualmente tres graves crisis: de legalidad, de moralidad y de desconfianza en las instituciones, que “son las únicas que pueden salvar al país”.
El Arzobispo Carlos Aguiar Retes habló extendido sobre la actual situación social pag17-204mexicana y declaró que “está muy dañado el tejido social”, y es necesario que todos los sectores, incluyendo al gubernamental, al de los empresarios y al de los maestros y académicos, “actuemos para reparar esta falla, ya que de otra manera no podrá avanzar el país”.
Ante la atención profunda de los empresarios del Estado de México de la zona metropolitana, agrupados en Coparmex, el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo una radiografía del estado social actual de nuestro país y señaló que imperan “tres graves crisis: la crisis de legalidad, la crisis de moralidad y la crisis de las instituciones: no hay confianza en la autoridad” dijo el Arzobispo Aguiar Retes que “es necesario reparar el tejido social que está dañado seriamente”.
Hizo una exhortación a todos los sectores del país para entablar un diálogo efectivo que pueda conducir a una nueva situación social que le permita al país avanzar en todos los campos de la actividad económica, social y humana.
Los empresarios de Coparmex Metropolitano, encabezados por su Presidente el licenciado Víctor García Lizama, entablaron un diálogo intenso con el Arzobispo Aguiar Retes, planteándole cuestionamientos sobre la situación presente y preguntándole sobre recomendaciones para encontrar salidas al progreso económico, social y humano en un ámbito de seguridad y paz social.

GARCIA LIZAMA ESTABLECE
LA POSICION EMPRESARIAL

En este diálogo con el Arzobispo Aguiar el Presidente de Coparmex Metropolitano-Edomex, Lic. Víctor García Lizama, estableció la posición empresarial, señalando que “el primer deber de los empresarios es cumplir con la ley y con el Fisco: pag16-204pagar impuestos y todo lo que de ello se derive”.
“Pero al mismo tiempo es necesario que el gobierno establezca y mantenga las condiciones necesarias para la producción y el desarrollo, que incluyen seguridad pública y paz social.
“Y eso es precisamente una de las contribuciones que hacemos al diálogo social: “nosotros cumplimos con el Fisco en todos sus aspectos, incluyendo el pago de seguridad social e Infonavit, así como otros derivados; por ello exigimos como contraprestación las condiciones necesarias de seguridad pública, paz social, así como de legalidad, necesarias para mantener y elevar la producción”.
Anunció el Presidente de Coparmex Metropolitano-Edomex, Lic. Víctor García Lizama, que ese sector empresarial se mantendrá abierto al diálogo con todos los sectores del gobierno y la sociedad.




Agregar un comentario