Romero Deschamps encabezará la revisión salarial del Sindicato Petrolero

161

De un total 4 mil 589 de 6 mil 287 trabajadores de base de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República  Mexicana  (STPRM), encabezada por el líder de la Sección, Héctor Sosa Rodríguez, y su secretario general, Francisco García-Rojas Vilchis, otorgaron las más amplias facultades al secretario general del Comité Ejecutivo General de este organismo, Carlos Romero Deschamps, para dirigir el acuerdo salarial  que tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2010.
En asamblea general extraordinaria efectuada el día de ayer en el salón de actos de la Sección 34, en un suceso de unidad, lealtad y disciplina por unanimidad, ahí reunidos aprobaron el comité de huelga quien se encargará de negociar con Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios, el incremento salarial por cuota diaria; el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, que beneficiara a trabajadores activos y jubilados.
Sosa Rodríguez hizo notar el compromiso de su líder Romero Deschamps, con los trabajadores, con Petróleos Mexicanos y con México, por lo que la clase trabajadora confía en que el próximo acuerdo salarial, se obtengan resultados satisfactorios para todos.
“La meta es superar las cifras de 2009 cuando el sindicato logró un 6.4 por ciento”, enfatizó
Con el apoyo incondicional de la sección 34, agregó, sabemos que el sindicato petrolero que dirige Romero Deschamps, quien desde su llegada, se ha ocupado por consolidar una organización justa, vigorosa y honesta, seguirá procurando por el bienestar de los trabajadores. “Estamos seguros que en esta revisión salarial se luchará, como siempre lo ha hecho, por alcanzar los intereses legítimos de sus agremiados”, puntualizó.
Los petroleros sindicalizados, reconocemos ampliamente la permanente disposición de nuestro Director General, Doctor Juan José Suárez Coppel, para el diálogo serio y responsable en la búsqueda de soluciones, destacó Héctor Sosa.
Reiteró la actitud abierta al diálogo y a la conciliación por parte del sindicato petrolero, ello como una decisión de anteponer siempre el superior interés de México a cualquier consideración.
Finalmente, en un ambiente de compañerismo y fraternidad, los trabajadores  ahí congregados manifestaron su total apoyo a los miembros del Comité Ejecutivo General que los representará en las próximas negociaciones de los incrementos salariales.




Agregar un comentario