Por su alta calidad crediticia, el Estado de México, es un buen lugar para invertir

130

Toluca, México, 16 de junio de 2010.- Al obtener una evaluación de Alta Calidad Crediticia por parte de las calificadoras Fitch Ratings, Standard & Poor´s y Moody´s, el Gobierno del Estado de México confirma que tiene solidez en sus finanzas públicas, lo que genera confianza entre la iniciativa privada, porque es un buen lugar para invertir, dijo Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas, en conferencia de prensa.
Explicó que luego de una evaluación profunda de las finanzas estatales, las calificadoras han pag13-203valorado lo que se ha hecho en materia financiera en el Estado de México, como algo que funciona y genera certidumbre entre la población “porque es un indicador de que las cosas se manejan con orden; tenemos rumbo y vamos por la consolidación financiera”.
Destacó que se cuenta con finanzas públicas sanas y una deuda que ha disminuido en más de mil 300 millones de pesos, y se estima cerrar el presente año con alrededor de 28 mil 750 millones de pesos.
Murrieta Cummings destacó que el Estado de México, por el manejo de sus finanzas, ha elevado su calificación en 7 niveles con cada una de las agencias calificadoras, durante la actual administración, porque ha priorizado un manejo presupuestal conservador, siendo la primera entidad federativa que ante la crisis de 2009 puso en práctica medidas de responsabilidad financiera, al recortar 2 mil millones de pesos y continuar con las restricciones en materia de gasto corriente.
Asimismo, dio a conocer que durante el año pasado se registraron ingresos totales por 120 mil 247.5 millones de pesos.
Precisó que, por instrucciones del gobernador Enrique Peña, se trabaja para un cierre de administración sólido, con el propósito de continuar mejorando las condiciones y elevar la competitividad, y agregó que se mantendrá la política de austeridad y se le seguirá dando prioridad a rubros como educación, salud y seguridad pública.
Por último, subrayó que al finalizar esta administración, se espera mejorar las calificaciones crediticias, luego de que se ha avanzado más de la mitad de la tabla de valoración.

pag12-203




Agregar un comentario