Naucalpan el municipio más austero del Estado de México

120

Las medidas de austeridad implementadas por Azucena Olivares equilibraron las finanzas en Naucalpan.
Con la disminución de los salarios de los funcionarios de Naucalpan, se ahorrarán 324 millones de pesos tan sólo en 2010.
Naucalpan se ha distinguido por ser el gobierno más austero del Estado de México, y el manejo responsable de sus finanzas se ha demostrado con hechos, como la disminución salarial, el ajuste de la estructura orgánica y la contención del gasto corriente.
Ante la crítica situación financiera en que se recibió la administración, la Alcaldesa Azucena pag39-203Olivares instruyó a la Tesorería para implementar medidas de austeridad, por lo que se realizó una disminución del 50 por ciento a los salarios de la Presidenta Municipal, Síndicos, Regidores y funcionarios de primer nivel, siendo ésta la primera acción para equilibrar las finanzas municipales.
Esto representa un ahorro de 324 millones de pesos para este 2010, sólo en el pago de nómina, y más de mil 200 millones de pesos al término de este periodo gubernamental, lo que está permitiendo la realización de diversas obras en beneficio de la población.
Cabe resaltar que conforme a la ley, en el mes de marzo se otorgó un incremento salarial del 5 por ciento a todos los empleados y funcionarios públicos de la administración.
El adecuado manejo de las finazas municipales durante los primeros 9 meses de la administración, se ven reflejados en el ahorro de 8 millones 150 mil pesos en materia de servicios personales al cuerpo edilicio; que aunado a los controles de gastos y a las iniciativas de generación de ingresos que están siendo implementadas por la actual administración, llevaron a que en mayo de 2010 la agencia calificadora Moody’s de México otorgara la calificación de emisor de A1.mx (Escala Nacional de México) y Ba1 (Escala Global, Moneda Local) con perspectiva estable al gobierno municipal de Naucalpan, calificación histórica, que por primera vez se le otorga al municipio de Naucalpan.
El incremento en la calificación otorgada por Moody´s no es obra de la casualidad, es el resultado de manejos financieros responsables y de decisiones que tiene como primer objetivo el bienestar de los ciudadanos naucalpenses.
Todos los ahorros generados son destinados a cubrir y mejorar los servicios públicos, así como a la realización de obras, mismas que están siendo realizadas con ingresos propios y no a través de la contratación de créditos como se hizo en el pasado.




Agregar un comentario