Una meta alcanzada que vale salvar vidas

207

El empeño, la solidaridad y apoyo es cualidad de los seres humanos que tienden la mano a quienes se enfrentan a situaciones adversas. En el Nacional Monte de Piedad, esto es ya un modo de vida, esencia y directriz se su existencia.
En días pasados se concluyó una vez más con un éxito avasallante la campaña de apoyo a enfermos con Cáncer a la que convocaron Movimiento Azteca, Casa de la Amistad y el Nacional Monte de Piedad.
En esta ocasión con el apoyo de miles de mexicanos que con su empeño será posible beneficiar a 702 niños con Cáncer, se logró recaudar la maravillosa cantidad de 22 millones 488 mil pesos de una meta inicial de 5 millones de pesos, con el respaldo de Fundación Azteca quien durante el periodo del 6 al 20 de mayo transmitiera la convocatoria de apoyo, en los canales televisivos 7, 13 y 40 de TV Azteca.
De este modo Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer, I.A.P., conmemora 20 años de pag62-202“Brindar apoyo integral a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen Cáncer en México” en una misión que ha permitido a la fecha otorgarle oportunidad de vida a poco más de 5, 743 niños.
Cabe destacar que dicha Institución, en la búsqueda y el desarrollo de un modelo de intervención social más efectivo y conveniente para logar lograr los cometidos de su misión y visión, ha dado inicio a trascendentes esfuerzos en el campo de la investigación y la detención oportuna del cáncer. En este mismo renglón “hay que recordar que cada año se reportan en nuestro país miles de nuevos casos de cáncer infantil y juvenil en México y un número muy importante de estos casos pertenecen a familias en situación de pobreza”, explicó Nelly Jiménez O´Farril Presidenta actual de Casa de la Amistad.
En la convocatoria de inicio de la colecta el titular de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán destacó “el motivo de este Movimiento Azteca -el número 56-  como se le conoce en la Fundación, es el demostrar como en México abrazamos y queremos a nuestros niños. Y por ello hacemos un llamado para que aporten cualquier cantidad, porque de peso en peso se junta lo suficiente para ayudar a muchos niños” y agregaría “estamos seguros de que rebasaremos el objetivo de los 5 millones, porque conforme se rebase significará más vida, más niños dando una sonrisa y posteriormente su trabajo engrandecerá a nuestro país; una vez más concluiría, el Grupo Salinas a través de su presidente Ricardo Salinas Pliego, pone a disposición de la sociedad todas las herramientas necesarias para que los mexicanos apoyen diferentes causas benéficas y apoyen a quienes nos necesitan”.
Por su parte El Nacional Monte de Piedad en voz de sus funcionarios mencionaron que éste movimiento es un eslabón de una cadena de unión de valores; “es una cadena en la que debemos estar todos  unidos para poyar a asistir a nuestros niños, para que puedan atenderse y recuperarse, se tiene que hacer todo lo humanamente posible  por su salud”.
El Cáncer es una enfermedad silenciosa, no tiene genero y lo mismo ataca a niños que a niñas, no conoce de estatus social, ni de regiones, ante cualquier alteración de su menos es muy importante el poder detectarlo a tiempo, se sabe que por lo menos el 70% de este padecimiento es curable.




Agregar un comentario