S.D. Iindeval, galardonando con el Premio Franz Edelman

300

En la Ciudad de Orlando, Florida, el S.D. Indeval (Instituto para el Depósito de Valores de México) fue galardonado con el Premio Franz Edelman 2010. La delegación mexicana encabezada por el licenciado Héctor Anaya Doll, Director General Adjunto de Liquidación y Custodia de la BMV, recibió este premio en el marco de la ceremonia ofrecida por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS).
La distinción recibida por el S.D. Indeval fue con motivo del trabajo conjunto con el Banco de México y el pag73-202Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quienes  diseñaron y desarrollaron  un moderno y novedoso  Sistema de Liquidación de Valores (SLV) denominado DALI, cuyo proceso inició en el año de 2005, instrumentándose en noviembre de 2008.
El Sistema de Liquidación de Valores DALI, establece aplicativos tecnológicos de vanguardia, lo cual lo ubica como un sistema de liquidación en el ámbito mundial altamente confiable, seguro y eficiente. Asimismo, DALI es un sistema que funciona con aplicativos que requieren un mínimo de recursos, lo  cual se vuelve sumamente importante ante eventualidades financieras de restricción de liquidez. DALI opera y efectúa liquidación a tiempo real, otorgando de manera eficiente los requerimientos de demanda creciente de liquidez intradía y consecuentemente permite a las Instituciones financieras participantes establecer un mejor diseño y manejo de riesgos. En este sentido, DALI liquida operaciones por un monto superior a los $250 mil millones de dólares promedio diario, lo que significa más del 70% del valor liquidado en el sistema de pagos mexicano, siendo así que, en cinco días de operaciones se liquida una cantidad similar al producto interno bruto (PIB) de México.
Las Instituciones finalistas que compitieron con el S.D Indeval por el Premio Franz Edelman 2010 fueron: Delaware River Basin Commission; Deutsche Post DHL; New Brunswick Department of Transportation; Procter & Gamble, y Sasol (empresa de energía y minería con sede en Sudáfrica). Entre los ganadores anteriores del premio Franz Edelman, están empresas e Instituciones de reconocido prestigio mundial como: HP, Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Merrill Lynch, Motorola, e IBM.
Es importante mencionar que el Premio Franz Edelman se otorga desde hace 39 años, y es un reconocimiento a la investigación de operaciones en los sectores, industrias y empresas (con y sin fines de lucro) que transforma la vida y desarrollo de las mismas y consecuentemente de la sociedad en su conjunto.




Agregar un comentario