Javier Duarte se adelanta en Veracruz

137

Martínez de la Torre, Ver., 23 de mayo de 2010.- ¿Por qué va a ganar el PRI en Veracruz? Ésa fue la pregunta que el candidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, planteó ante militantes priistas reunidos en Martínez de la Torre y ahí mismo contestó que “los priistas ganaremos porque nosotros conocemos la problemática de cada lugar, de cada ranchería, conocemos las necesidades de la gente, estamos comprometidos con ella”.
Antes y en Tlapacoyan, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante propuso un programa integral de desarrollo social para contener la migración y evitar la desintegración familiar, pues Veracruz pag67-202necesita de todos sus habitantes para seguir construyendo su progreso.
En una reunión con agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales, ganaderos y agricultores martinenses, el candidato a gobernador dijo que un gobierno es para servir a la gente, no para servirse, así que los militantes del PRI y sus aliados se encaminan hacia la más grande de sus victorias porque “aquí no hay turistas electorales ni demagogos”.
En gira de trabajo por San Rafael, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Veracruz, Duarte de Ochoa aseguró que los priistas no sólo se aparecen cuando hay campañas políticas, pues está completamente acreditado que trabajan los 365 días del año y es ahí donde está el secreto de la victoria: “nosotros no hemos dejado de trabajar en cada uno de los rincones veracruzanos”, aseveró.
“Ése es el priismo veracruzano, por eso tenemos la fuerza, por eso tenemos la cercanía, el cariño de la gente y la autoridad moral, y es por eso que vamos a ganar el próximo 4 de julio porque somos el mejor partido que ha demostrado la fuerza, la capacidad y los resultados”, dijo, y reiteró que los espejitos y las soluciones de 15 minutos no resuelven los problemas de los veracruzanos.

Una vida digna para todos
Un gran programa de desarrollo social para que todos tengan una vida más digna y para que la gente ya no se vaya de Veracruz porque todos necesitan contribuir en el desarrollo del estado, garantizó el aspirante a la gubernatura por la coalición Veracruz para adelante ante más de cinco mil habitantes de Tlapacoyan, un municipio panista y con altos índices de migración.
En ese sitio, se comprometió a generar las políticas públicas que se necesitan para frenar la migración y evitar así que las familias se desintegren. Se requiere, agregó, que la fuerza productiva se quede en el estado.
Previo a este evento, en el municipio de San Rafael, el candidato a gobernador precisó que la fórmula para el desarrollo y el progreso, pero sobre todo para conseguir el aval ciudadano, consiste en el trabajo continuo y permanente para generar mejores condiciones de desarrollo, dar resultados y no sólo exponer discursos y promesas.
Duarte de Ochoa demostró su interés en los sectores productivos, de los cuales el 32% de la Población Económicamente Activa labora en actividades relacionadas con el campo; para ellos propuso la aplicación de programas especiales de mecanización y capacitación, así como buscar la obtención de buen precio para los insumos correctos.
En esa misma línea, el abanderado de Veracruz para adelante reconoció en el sector ganadero a un pilar pag68-202fundamental del campo veracruzano, el cual recibirá programas productivos enfocados en la mejora de la calidad de sus productos lácteos y cárnicos, además de que se difundirá su existencia en distintos mercados.
El aspirante priista al Gobierno del Estado admitió que no sólo con infraestructura hidráulica se alcanzará el desarrollo de las regiones de Veracruz, sino también con la creación de más carreteras, puentes, escuelas y clínicas.
Sólo así, expresó, se alcanzará la tranquilidad y paz social que nos merecemos, porque la falta de ocupación estable es la causa de la violencia, inseguridad, delincuencia y hasta del comercio informal que aquejan a la sociedad, “nos interesa que los trabajadores encuentren empleos aquí y no tengan que irse a otras parte del país o incluso al extranjero”, agregó.

Más apoyos para la educación y los maestros
En otro encuentro ciudadano, Javier Duarte dejó en claro que el magisterio veracruzano “no anda por otro lado” así que se equivocan aquellos que aseguran tener su respaldo porque los maestros están con la coalición Veracruz para adelante. Ante más de ocho mil habitantes de la región, dijo que existe una alianza indestructible, y fue así como ratificó su apoyo para los formadores y educadores de los veracruzanos.
“Para los maestros, todo mi respeto, apoyo y respaldo. Vamos a apoyarlos para que tengan todas las condiciones que les permitan desarrollar su participación en la educación de Veracruz, para que tengan los elementos técnicos y materiales que mantengan fortalecida la piedra angular del desarrollo de nuestra sociedad: la educación”, puntualizó.
Al presentar la plataforma política de su campaña, la cual se convertirá en programas de gobierno durante la próxima administración estatal, Javier Duarte destacó su propuesta de Vivienda Digna, que consiste en que el gobierno otorgue los materiales, capacitación y asesoría a los beneficiarios para que ellos mismos construyan su patrimonio.
Hay que ofrecer una vivienda digna a los veracruzanos, hay que acabar con las paredes de cartón y los techos de lámina en las casas, “ya construimos los pisos, ahora vamos a construir las paredes y los techos para que la sociedad veracruzana tenga casas de la mejor calidad que le permita alcanzar una mejor calidad de vida”, manifestó.




Agregar un comentario