La consolidación de nuestra democracia dependerá de la actualización eficaz de los Estados: Peña Nieto

149

Cartagena de Indias, Colombia, 8 de abril.- “La consolidación de nuestra democracia dependerá de la eficacia con la que actúen los estados, al dar resultados y especialmente al atender lo que sigue siendo el gran rezago en América Latina: una mejor distribución de la riqueza y un combate frontal a la pobreza”, expresó el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al concluir su intervención en el Foro Económico Mundial Latinoamericano que tiene lugar en esta ciudad.
Ante la comunidad internacional Peña Nieto señaló que el Estado de México es la entidad más poblada de nuestro país y que, sin duda, sintetiza de forma muy clara la gran realidad social de todo México: “somos un estado de contrastes, somos un estado de 15 millones de habitantes y contribuimos con casi el 10 por ciento de la riqueza nacional”.
A partir de esa realidad, dijo el mandatario mexiquense, “creemos que América Latina, que nuestro país, tienen por delante grandes desafíos”, y añadió que en este nuevo milenio se vive un momento único en el que la sociedad está teniendo un destacado papel protagónico.
Señaló que México y otros países de la región celebran este año el bicentenario de su independencia, y que ello es una gran oportunidad para replantear, para redefinir el rumbo a seguir a partir de lo que se ha logrado.  Apuntó que algo que distingue a la gran mayoría de los pueblos de América Latina es haber adoptado al régimen democrático como forma de gobierno. “Estamos en esa gran etapa de su consolidación. Para lograr este propósito me parece fundamental acreditar que la democracia da resultados”, enfatizó.
Peña Nieto concluyó su participación en esta reunión que continúa en Latinoamérica el Foro Económico Mundial celebrado en enero en Davos, Suiza.
Además de su intervención en varios paneles del encuentro, el ejecutivo mexiquense sostuvo reuniones con los presidentes de Colombia y de Panamá, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Foro Económico Mundial, así como con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, todo ello con el propósito de fomentar intercambios y atraer mayores inversiones para el Estado de México.




Agregar un comentario