Javier Duarte, Candidato del PRI a Veracruz: “Se abre nueva etapa”

357

Saludo con emoción y con el mayor reconocimiento a los veracruzanos que acuden a este encuentro.
Es esta, la fuerza que anima y mueve a nuestro partido.
Aquí está representada la voz decidida de nuestra gente del norte; el talento de las mujeres y hombres del centro; y la perseverancia que hace exitosos a los nuestros en el sur.
Son ustedes, ejemplo claro de la tenacidad y el compromiso que nos identifica a todos los veracruzanos.
Quiero saludar, a nombre del priísmo veracruzano a nuestra Presidenta Nacional del PRI, nuestra líder, Beatriz Paredes Rangel.
Bienvenida a esta tierra generosa, a esta tierra de gente resuelta y orgullosa. Bajo su liderazgo, el PRI ha logrado ubicarse una vez más, como la mejor opción política de nuestro país.
Hoy, Veracruz vive nuevos tiempos de desarrollo gracias a un hombre que ha sabido interpretar los anhelos y las necesidades de una sociedad que exige resultados concretos.
Él, es orgullo para nosotros y ejemplo a seguir para quienes creemos en el valor de la política como un ejercicio de servicio entregado a la gente.
Saludo y reconozco al primer priísta del estado, a nuestro gobernador, a Fidel Herrera Beltrán.Hoy la fidelidad es sinónimo de compromiso y progreso que nos sitúa como vanguardia de las transformaciones nacionales.
Celebro en este acto, la presencia de Jorge Emilio González Martínez, Presidente Nacional del Partido Verde Ecologista de México.
Con ellos y junto con el Partido Revolucionario Veracruzano, hemos hecho la mejor alianza para poder ir hacia adelante.
Es una alianza que significa experiencia joven para ganar el futuro.
Es motivo de señalado orgullo que hoy nos acompañe nuestro amigo, el ex gobernador, Miguel Alemán Velazco. Veracruz lo recuerda con aprecio por la labor cumplida.
Saludo al ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Don Gustavo Carbajal Moreno. Bienvenido a ésta su casa.
Gracias por estar aquí, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones. Gracias amigos senadores por acompañarnos.
Valoro la amistad y la presencia de mis compañeros diputados federales.
Me honra la presencia de los gobernadores que hoy nos acompañan,
Agradezco mucho, el gesto solidario de mis compañeros candidatos a gobernador de varias entidades de la República que hoy nos acompañan.
Me distinguen los líderes y dirigentes de nuestros sectores, de sindicatos y de todas las organizaciones sociales que nos acompañan.
Agradezco la presencia de los diputados al Congreso del Estado encabezados por su Coordinador el diputado Fernando González Arroyo.
Saludo con apreció a los Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores que se encuentran hoy aquí refrendando su apoyo.
Bienvenidos a todos mis compañeros candidatos a los puestos de elección popular en el estado.
Agradezco a todos, de corazón, su presencia en este día tan especial, a este encuentro que Javier Duarteviene a marcar el inicio de la campaña de la victoria en Veracruz.
Acudo a esta cita con la militancia del PRI, con la gente de mi estado, para comprometerme a sumar los esfuerzos de quienes creemos que Veracruz es el mejor lugar para vivir, el lugar de oportunidades para todos, el lugar en donde cada quien puede realizar sus aspiraciones y alcanzar su bienestar.
Por eso queremos y por eso vamos a ganar el gobierno, el Congreso y los ayuntamientos a lo largo y ancho del estado!
Ganaremos con los votos de la mayoría. Lo haremos en la legalidad, en competencia abierta, confrontando ideas.
Iremos con la gente a dialogar, a convencer, a sumar.
Estoy convencido de que ganaremos porque tenemos la mejor propuesta, los mejores principios y valores, porque nuestro trabajo se enfoca en la gente.
Tenemos a la ciudadanía de nuestro lado.
Somos los únicos que en los hechos hemos demostrado una autentica vocación social. Los únicos, que hemos sabido poner al día nuestros principios para seguir interpretando el sentir de las personas.
Los priístas no vivimos de postulados superados ni de nostalgias sobre un pasado de grandes hazañas. Las honramos, sí, pero no nos quedamos atrapados en tiempos pasados.
Nuestra vigencia deriva de la solidez de nuestro origen y de la capacidad demostrada para interpretar y dar dirección a lo que la gente demanda hoy para lograr un futuro de bienestar y progreso.
Por eso en Veracruz somos mayoría, por eso en el país, recuperamos sin titubeos, nuestra presencia y ganamos nuevos espacios políticos.
Es precisamente por eso, por nuestro compromiso con la gente, que no podemos confiarnos. Tenemos que actuar decididamente y con gran eficacia para hacer que prevalezcan nuestros compromisos sociales.
No podemos permitir que se arrebate a la gente lo que tanto nos ha costado como sociedad lograr. Tampoco, que se detenga el ritmo de nuestros avances.
Estoy convencido de que vamos a ganar la mayoría en el Congreso, para que podamos impulsar políticas y programas responsables,
Programas que permitan consolidar el crecimiento.
Programas que permitan dar certidumbre y tranquilidad a la gente.
Estoy cierto que la nuestra será por mucho la campaña del triunfo, porque será la campaña de la unidad.
La nuestra, es la campaña de la gente. Seré el mejor aliado de cada uno de ustedes.
Nunca como ahora estamos obligados a desplegar una campaña que escuche y encauce el sentir de la gente; nunca como ahora, debemos dejar de dar respuestas a las voces de las regiones, de los sectores diversos, de los estratos sociales.
Hoy quiero convocar a todos, a unir esfuerzos para construir el estado justo que todos queremos.
Decidamos juntos las acciones, los tiempos, los programas y las metas.
En la campaña hablaremos de todo lo que hay que hacer, pero sobretodo, diremos cómo lo podemos hacer.
Se lo debemos a Veracruz.
Pueden confiar en los candidatos nuestros, en la capacidad de nuestro partido, en la palabra empeñada de Javier Duarte.
Creo en la responsabilidad compartida, rechazo la política distante del sentir de la ciudadanía.
Convoco a cada ciudadano, en cada rincón del estado, a aportar sus propuestas, sus inquietudes, sus anhelos para que sigamos siendo un gobierno cercano y eficaz para responder a las personas.
Me comprometo a encabezar una campaña de ideas, de propuestas; una campaña que aporte.
Una campaña que convoque y logre el proyecto de gobierno que exige el pueblo veracruzano, aquel que guíe nuestra buena capacidad de gobernar.
En Veracruz hay una exigencia por seguir adelante, por continuar en la ruta de las transformaciones responsables.
Rechazamos frenar los avances alcanzados. No debemos cambiar un rumbo que avanza y avanza en la dirección correcta.
La gente quiere certidumbre y demanda respuestas oportunas.
Quiere mayor atención frente a los problemas de su vida cotidiana.
Quiere un gobierno que sepa actuar, pero también los veracruzanos demandan una activa participación en el rumbo a tomar, en las decisiones que afectan a todos.
Soy un convencido del talento de nuestra gente y del lugar que han de tomar en la construcción de nuestro futuro.
Creo en un gobierno cercano a la sociedad.
Represento una generación joven con experiencia.
Una generación que sabe dar resultados, que sabe cumplir compromisos y que sabe el valor de la lealtad.
Una generación que entiende que es en la inclusión de las personas, no en su exclusión, donde se construye el camino del progreso;
Creo en las ideas, pero sobretodo en las ideas convertidas en programas de gobierno, en acciones concretas, pues sólo así podremos lograr las metas compartidas.
A lo largo de la campaña habremos de dar forma al proyecto del Veracruz de los siguientes años.
Creo en un proyecto de contenido social, moderno, a la altura de las demandas de hoy pero que atienda los retos de mañana. Un proyecto con visión de futuro.
En las próximas semanas y meses, habremos de enriquecer las propuestas que sometamos a la ciudadanía.
Sumaremos cada voz para consolidar un estado socialmente justo y económicamente eficaz que nos permita:
• Ir adelante para asegurar mejores condiciones que propicien la inversión y el empleo.
Un empleo en el que pueda prosperar nuestra gente. Habremos de facilitar todo aquello que permita desplegar el talento y el potencial de cada quién.
• Ir adelante con una economía fuerte que permita elevar la calidad de vida de los veracruzanos.
Con un estado próspero que atraiga nuevas inversiones y detone el desarrollo en todas las regiones.
Las promesas de desarrollo social sin recursos e inversión, son mera demagogia.
• Ir adelante para generar condiciones favorables de competencia y preparar a nuestra gente para que pueda enfrentar con éxito las condiciones cambiantes del mundo actual.
• Ir adelante en el desarrollo de una mejor infraestructura y servicios públicos de calidad, a la altura de nuestras necesidades.
Con redes carreteras que unan al estado y acerquen a todos los veracruzanos.
Que atiendan puntualmente las necesidades de quienes menos tienen, de quienes más requieren.
• Ir adelante en el combate a la inseguridad, con programas y acciones oportunas.
• Ir para adelante, en la atención de nuestra niñez para que garantice su futuro. Queremos niñas y niños felices y llenos de vida.
Necesitamos lograr una educación de calidad para todos. Como gobierno, nuestra mayor prioridad debe ser preparar a nuestros niños y jóvenes, para que sean competitivos y sean mejores.
• Ir adelante para hacer de Veracruz, el lugar idóneo para que se desarrolle la cultura y las artes. Donde todo artista pueda desarrollar sus talentos.
• Ir adelante para que la ciencia y la tecnología sirvan realmente, para cambiar a la sociedad. Necesitamos mayor inversión para mejorar en el campo de la investigación, la información y las telecomunicaciones.
• Ir adelante en el combate a la pobreza y la desigualdad en cualquiera de sus formas.
La desigualdad es un tema de interés común, no sólo de preocupación ética. Tiene que ver con el compromiso aún no satisfecho, de alcanzar la justicia social.
Es un asunto que nos agravia y nos lastima.
Es también el mayor freno al desarrollo.Me comprometo a acelerar el paso para encontrar respuestas oportunas.
• Ir adelante en la atención a los pueblos indígenas, orgullo e identidad de los veracruzanos.
• Ir adelante en la atención a nuestro pilar del desarrollo, el campo veracruzano.
Debemos atender a un campo que debe seguir siendo productivo, para que puedan progresar y encontrar más apoyo los trabajadores que en él viven.
pag39-200El campo en Veracruz no es el problema, es la solución a nuestros problemas.
• Ir adelante para garantizar los derechos y el bienestar de los trabajadores y de los obreros en el estado.
• Ir adelante en los programas y acciones destinados a preservar nuestro medio ambiente.
Debemos lograr un desarrollo sustentable, cuidando nuestros recursos acuíferos, bosques y selvas.
• Ir adelante en la atención de nuestros adultos mayores, quienes dieron su esfuerzo por la construcción de nuestra sociedad, y en una actitud de justicia es deber nuestro generar todas las condiciones para su bienestar, en esta etapa de su vida.
Vamos a instrumentar todas las políticas públicas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los veracruzanos.
Para que existan servicios de salud de alto desempeño, para que exista el acceso a una buena alimentación; para que cada vez más familias cuenten con vivienda decorosa.
Reconozco el papel de la mujer en el desarrollo del estado, en la necesaria contribución que hace, para que Veracruz vaya para adelante.
Todos estamos obligados a trabajar en favor de una sociedad más justa para todos. Es un compromiso que aquí asumo.
Veo con optimismo el futuro, porque sé que vamos a actuar desde hoy, porque no esperaremos que las cosas sucedan, porque las conformaremos de acuerdo a cómo deben suceder.
Podemos todo, menos permanecer inmóviles. Me comprometo a hacer una campaña que privilegie la estabilidad, la congruencia y el profesionalismo con que la gente está esperando que actúe su próximo gobernador.
Hoy he venido a decirles que pueden confiar en mí. Sé cumplir, soy hombre de resultados.
Estoy preparado y consciente de la responsabilidad que asumo hoy para hacer con ustedes, que Veracruz sea tierra de posibilidades para todos.
Soy honesto, creo en el gobierno al servicio de la gente y capaz de rendir buenas cuentas y cuentas claras.
Me he preparado para conducir el destino de nuestro estado.
Aplicaré toda mi experiencia, toda mi capacidad profesional para que el estado avance. Sé rodearme del talento y entrega de las mujeres y de los hombres, dispuestos a servir a la sociedad.
Como a muchos de ustedes, nada me ha sido dado de manera fácil. Conozco el significado de la carencia, de las dificultades.
Pero sé que en la dedicación, en el trabajo y en los resultados está el éxito en la vida.
Sé lo que es vencer la adversidad.
Pondré mi total esfuerzo y voluntad al servicio de los anhelos, las esperanzas y las metas de los veracruzanos.
Sabré encabezar los esfuerzos para llevar a Veracruz al lugar que merece, y a su gente a que encuentre la oportunidad de mejorar su vida.
Creo en la política al servicio de la gente,
En la política de las ideas, en la que cumple con la palabra empeñada.
Creo en la política que sirve para lograr que la gente viva bien, que sirve para lograr el bienestar de los más, que trabaja para garantizar que cada generación sea capaz de tener un futuro de esperanza.
Soy un hombre de familia. Valoro y reconozco la fortaleza que se da dentro de la familia para que podamos ser ciudadanos plenos.
Saludo con amor y gratitud a la mujer de mi vida, Karime. A mis hijos, a mi madre, que inculcó los valores que hoy me impulsan, y el imborrable recuerdo de mi padre.
Veracruzanos, amigas y amigos todos.
Empieza una nueva etapa para Veracruz. Una etapa que abre nuevos espacios para el desarrollo de nuestra gente.
Tiempo que sin duda, nos hace enfrentar nuevos retos pero también que nos ofrece la oportunidad de encontrar nuevas respuestas.
Nos corresponde a todos decidir el camino a seguir. Fijar el rumbo que nos permita impulsar con eficacia las transformaciones que requerimos, transformaciones que no pueden sino partir de la responsabilidad con la que hemos actuado.
Los convoco a hacer una campaña que comprometa a los priístas; que entusiasme a toda la sociedad. Que logre generar nuevas expectativas y sólidos compromisos, lograr nuevas y mejores oportunidades
Actuar para el Veracruz de hoy es pensar en el porvenir de nuestros hijos.
Veracruz es un esfuerzo de todos.
Es tiempo de construir desde el partido, desde la candidatura, nuevos vínculos con los ciudadanos, con las organizaciones, con los distintos sectores; es tiempo de fortalecer nuestros compromisos con la sociedad.
Tenemos que actuar juntos ahora para preservar el mañana.
Estoy convencido que la unidad de propósitos hacen de nuestro partido una opción vigorosa para el desarrollo de Veracruz.
Ahí está hoy, de nueva cuenta nuestra mayor fortaleza.
Nos unen principios, valores y una lealtad inquebrantable hacia la gente.
En el PRI todos tienen una responsabilidad y todos tienen un espacio
Vamos con toda nuestra fuerza para continuar mejorando nuestro hogar.
Con firmeza y el mayor compromiso les digo: el 4 de julio ganaremos la elección a gobernador!
Ganaremos el Congreso del Estado!
Y ganaremos también los ayuntamientos del estado!
Veracruz exige hoy de nosotros. De nuestros compromisos, de nuestra capacidad, de nuestra entrega. Demos hoy todo a nuestro gran estado.
Vamos por un Veracruz más libre, más justo.
Vamos a ganar!
Con Veracruz, vamos para adelante!
Discurso íntegro de Javier Duarte durante su toma de protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz




Agregar un comentario