Rebrote epidémico de piojos en escuelas

1571

Contrario a lo que muchas madres de familia piensan, la infestación de piojos en el cuero cabelludo de los niños (o adultos) conocida médicamente como pediculosis, no es por falta de pag19-200higiene o del baño diario. Por eso se dice que son los parásitos más democráticos, pues no distinguen clase social, edad o hábitos de higiene, para infestar.
El contagio se realiza cuando la cabeza de la persona tiene contacto con la cabeza de otra, con el cepillo, peine, bufandas, e inclusive gorras, sombreros, adornos para el cabello o al recostar la cabeza sobre una almohada, respaldos o asientos donde recientemente haya estado la cabeza de una persona infestada. Los niños en la escuela tienen mucho contacto con sus compañeros, de ahí que en la escuela sea donde se den más brotes de infestación por piojos.
El piojo de la cabeza es un ectoparásito que vive entre los cabellos del ser humano. Es visible a simple vista, no se mueve tan rápidamente como las pulgas y hay dos formas de su presencia en el cabello: como adulto o como huevecillo, conocido como liendre y que se adhiere firmemente al capilar (cabello).
Es de color grisáceo/blanco y se mueve con sus patas que se sujetan firmemente a los cabellos, por lo que resiste un baño de regadera o tina, e inclusive al shampoo común y jabón.
Se alimenta de la sangre de la piel del cuero cabelludo. Al picar, inyectan saliva muy irritante que provoca una intensa comezón. Los piojos no brincan ni vuelan, son de muy rápida reproducción por lo que impresiona su infestación y contagio, especialmente en niños de edad escolar, que por su camaradería, juegos y convivencia con otros niños, logra infestarlos rápidamente.
Recientemente se han reportado brotes de piojos en escuelas en todo el país, tanto en nivel de pre-escolar como primarias, por lo que se está informando a los padres de familia a través de circulares, que deben tener una mayor vigilancia en el cabello de sus hijos para detectar tempranamente si han sido infestados o en su caso prevenirlo.
Existe el shampoo anti-piojos HERKLIN de aplicación seca para acabar con piojos y liendres. Solo se tienen que seguir 3 pasos: Aplicar-Peinar y Repetir.
Aplicar el shampoo en cabello seco dando un suave masaje y dejarlo actuar por espacio de 5 a 10 minutos.
Peinar el cabello húmedo, de preferencia con el peine especial para retirar las liendres, incluido en el tratamiento de Herklin shampoo.
Repetir el mismo procedimiento al día siguiente para asegurarse de que piojos y liendres han sido pag19b-200eliminados.
Herklin, es de los Laboratorios Armstrong. Su formulación a base de fenotrina es la más eficaz, rápida y segura forma de eliminar estos molestos parásitos. Herklin es muy seguro y eficaz, tanto en niños pequeños como adultos. Es biodegradable y no contamina el ambiente. Otra ventaja es que quita la comezón y ardor inmediatamente evitando las lesiones por el rascado continuo.
Para el mantenimiento higiénico del cuero cabelludo en personas que pueden estar expuestas a un riesgo de infestación o para después de haber eliminado a los parásitos, está el spray repelente Herklin, un cómodo spray que se aplica en el cabello sano para protegerle adecuadamente de piojos y liendres.

Consejos básicos:
Cepillado de cabello
Evitar compartir cepillos y accesorios
Revisar periódicamente la cabeza de los niños
Recoger el cabello de las niñas
De existir piojos, si no puede acudir con un especialista o un médico, lo puede comprar Herklin, libremente en su farmacia o autoservicio más cercano, se puede usar en toda la familia. No requiere de receta médica.
Si desea más información puede llamar sin costo al 01-800-010-20-00 o visite la página web: www-herklin.com.mx




Agregar un comentario