Una luz en Iztapalapa

397

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de Macroeconomía

Dos laboriosos y talentosos profesionistas han decidido entregarse a la tarea educativa en favor de la niñez pag46-198y la juventud de Iztapalapa; se trata del Profesor José Arturo Mexicano Mejía y del licenciado César Arjona Lara, quienes han decidido abrir un espacio nuevo a las recientes generaciones de Iztapalapa, teniendo a la vista el Cerro de la Estrella y con el pensamiento puesto en el futuro de México.
En el corazón mismo de esa Delegación del Distrito Federal que se ha puesto de moda por diversas razones, ellos Arturo y César quieren que esa colectividad humana también se conozca por otros méritos positivos, como son el trabajo, el estudio y la organización de un colegio, el Colegio “José María Lafragua” que comprende los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, y que tiene aspiraciones a integrar una Preparatoria, desde luego bajo la incorporación a la UNAM, para sacar adelante a una colectividad progresista y solidaria.
Los padres de familia se muestran sumamente colaboracionistas con el Colegio y sus alumnos y el pag48-198vecindario que rodea las instalaciones también, para brindar seguridad, alegría y trabajo en favor de la educación de cientos de niños pertenecientes a una comunidad que merece salir adelante en el difícil mundo que vivimos.
“Aquí enseñamos a los niños, desde los más pequeñitos hasta los más grandes a convivir sana y pacíficamente y a proyectarse al bienestar de la comunidad; y hemos encontrado una respuesta recíproca de parte de la comunidad y de los padres de familia que en todo nos apoyan y colaboran de mil maneras.
El Colegio “José María Lafragua” esta enclavado en una colectividad de artesanos, de pequeños comerciantes, profesionistas, burócratas pertenecientes a los gobiernos del DF y de la República, profesores de escuela y empleados de restaurantes y fábricas, talleres, que ahora proliferan en el Oriente de la Ciudad, dicen los dos educadores.
José Arturo Mexicano Mejía, quien es normalista egresado de la Escuela Nacional de Maestros de la Ciudad de México indica que “aquí les enseñamos a los niños a SER éllos mismos; porque creemos que es lo más valioso; que no se dejen llevar por la propaganda comercial que enajena”.
pag49-198 Y agrega el licenciado César Arjona Lara: “creemos que impartimos una educación que, siguiendo los programas establecidos, va más allá todavía, porque intentamos que los niños y jóvenes se integren plenamente a su comunidad, que formen parte de ella y que incidan en ella en forma positiva, para transformarla para el progreso, para la libertad y la producción”.
En el Colegio “José María Lafragua” se estudia lo mismo Español e Inglés; Computación, y los niños tienen acceso a laboratorios donde pueden desarrollar sus aptitudes científicas y técnicas.
Los maestros del Colegio “José María Lafragua” son al mismo tiempo aptos y productivos, comprensivos y enérgicos, para guiar a los niños y jóvenes por el camino correcto, tanto para la convivencia familiar como para el desarrollo cívico de nuestro país.
En el corazón de Iztapalapa el Colegio “José María Lafragua” es una luz que alumbra el camino para sacar a las nuevas generaciones hacia adelante.




Agregar un comentario