Nacional Monte de Piedad inaugura 17 sucursales en un solo día

311

Por Enrique Ramírez Aldana

El Nacional monte de Piedad dentro del compromiso de crecimiento de ayuda a la población más necesitada en el otorgamiento de liquidez inmediata y en un evento histórico que significa poner en funcionamiento 17 nuevas oficinas y que se replicó no sólo en el Distrito Federal, sino también en 6 estados de la república como Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Yucatán y Jalisco, como una de las primeras acciones de su Plan de Expansión para este año 2010.
El Pueblo de México espera del Monte que se cumpla el mandato de su fundador que es el apoyar a la población en momentos difíciles, en momentos que se requiere una liquidez inmediata, esa ayuda, el compromiso es extenderla cada vez más.
“En los anales de la institución en 235 años nunca antes se habían aperturado en un sólo momento 17 sucursales o centros de atención al público, es histórico y tenemos que responder  ese reto quienes estamos en Monte de Piedad” comentó Gustavo Méndez Tapia, vocero de la Institución
En la ceremonia de apertura de la sucursal enclavada en la Delegación Venustiano Carranza, el Lic. Marco Polo Carballo, Director General de Desarrollo Delegacional, a nombre del titular de la demarcación, Lic. Alejandro Rafael Piña Medina, agradeció la confianza para que el Monte de Piedad realice inversiones en la zona y que se reflejan en brindar empleo y beneficios a miles de familias.
Por su parte el Licenciado César Craviotto, Director General del Instituto de Asistencia e Integración Social en Representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, comento que la relación con el Monte de Piedad ha sido muy fructífera y felicito a la Institución por el esfuerzo de la empresa y de su sindicato para lograr la apertura de las nuevas sucursales; el funcionario abundó el destacar que lo que el país requiere es pag52-198inversión y empleo, lo que con este evento de apertura de nuevas sucursales redunda en beneficio de la gente que requiere del apoyo económico en momentos difíciles. Asimismo destacó la labor doblemente importante que desempeña el Monte de Piedad en brindar ayuda a las familias y apoyos a la asistencia social.
El licenciado Craviotto recordó que en este pasado año se logro canalizar recursos por parte del Monte de Piedad por poco mas de 300 millones de pesos para las 500 instituciones de asistencia privada en todo el país.
Fue un Sábado 25 de febrero de 1775 cuando inició el sueño de un humanista de aquella época, su nombre Don Pedro Romero de Terreros, quien inicio operaciones en ese mediodía, para que la gente llegara a solicitar ayuda asistencial; El primero en suerte que ha pasado a la historia se llamaba Francisco Caravantes, se acercó al tasador, que era el nombre de los antiguos valuadores y puso en sus manos un aderezo de diamantes, que revisó con toda precisión como lo hacen ahora los especialistas de la valuación; aquel prendedor y prestó cuarenta pesos oro, que en aquel momento eran una cantidad importante, fueron 25 empeños coincidentemente y poco más de 500 pesos los que en conjunto esa tarde se colocó como préstamo y ayuda.
El Fundador quiso que perpetuamente se suministrara esa ayuda asistencial a la gente de este territorio. Don Vicente Trepuesto, nombre del primer Director General del Monte de Piedad cumplió a cabalidad durante 21 años la encomienda y así ha sido por poco mas de 234 años.
Ahora el nuevo Director General del Nacional Monte de Piedad, licenciado Juan De la Luz Dávalos, en la encomienda de dar continuidad a la labor asistencial se pronunció en el marco de éste día histórico por la apertura de 17 sucursales en un sólo día, por ser la culminación de muchos esfuerzos, sueños y anhelos y de principalmente ratificar el que en el Monte de Piedad “si estamos ayudando, queremos ayudar mucho más y mejor; esto requirió de la suma de las voluntades de todos los que hoy día tenemos y creemos en el servicio asistencial, en la vocación asistencial, que cada vez podamos ayudar más en mayores puntos y lo que hacemos con estas 17 nuevas sucursales, es mandar una señal muy clara al pueblo de México en el sentido de decir; no nos queremos quedar en donde estamos, queremos seguir llevando nuestra ayuda asistencial, queremos seguir siendo esos proveedores en tiempos de necesidad, queremos estar más cerca de la gente, hoy día en esta delegación, la verdad es que es un privilegio también el poder estar ahora en pag53-198este territorio, que así lo denominamos, porqué; Por que también entendemos que en esta zona hay gente que también necesita de nuestra ayuda.
De la Luz Dávalos, agradeció además a sus nuevos colaboradores la voluntad y la determinación de ofrecimiento de representar a la institución y les externo: “el reto y el desafío, ahí están muchachos, primero trabajar en equipo; segundo, con vocación servir a los clientes más y mejor y, tercero, la capacidad de cada uno de ustedes, desde su posición habrán de servir al propósito del que más lo necesita en estos tiempos”
El Director General remarcó lo que considero “un privilegio ver la suma de esfuerzos de autoridades. de autoridades de la propia institución, del propio sindicato, de todos los trabajadores que colaboraron para decir “no nos podemos quedar en donde estamos”, tenemos que llegar a más puntos, ayudar más; mi único anhelo  y deseo es que se cumpla que esta sucursal sea un digno representante del espíritu del Monte de Piedad, con base en el trabajo diario, desde ya le damos la bienvenida a todo el público usuario”.
Por parte de los trabajadores, el secretario General del Sindicato de trabajadores del NMP, Arturo Sayun, refrendó el compromiso de los trabajadores del sindicato en participar del crecimiento institucional, al sumar esfuerzos en la prestación de servicios de la Institución, “Hemos llegado a excelentes acuerdos con responsabilidad, equidad y profesionalismo de los trabajadores y la institución, la cual, va a seguir creciendo para crear nuevas fuentes de empleo y nuevas oportunidades para todo mundo”, externó.
Cabe destacar que el número de operaciones en el Monte de Piedad durante el pasado año de 2009 llego a 24 millones de operaciones, beneficiando a poco más de 7 millones de familias mexicanas. como dato relevante de acuerdo al Vocero de la Institución Lic. Gustavo Méndez  Tapia, el número de visitantes a la Torre Eiffel de París, alcanzó el total del 6.4 millones de personas, cifra que  había impresionada a las autoridades francesas; en una pequeña analogía y comparando las cifras del Monte de Piedad en donde se realizan 24 millones de operaciones prendarías, uno de cada 4 hogares es amparado por la institución y se tiene en una base de datos más de 8.5 millones de usuarios; son cifras más sorprendentes que uno de los monumentos más importantes del mundo, en la institución Bicentenaria más antigua que el país como nación independiente.
Y otro dato sorprendente; los valuadores del Monte de Piedad capacitados en el Instituto de Valuadores de la propia Institución pueden entre 30 y máximo 50 segundos determinar gramos oro, plata, kilataje de la piedra, valor comercial, oferta de préstamo y el siguiente usuario.




Agregar un comentario