Nacional Monte de Piedad anuncia dinámico “Plan de expansión 2010”

391

Por Enrique Ramírez Aldana

Como parte del Programa de Expansión para el presente año, durante el primer semestre del 2010, el Nacional Monte de Piedad abrirá 60 nuevas sucursales en todo el país y 60 adicionales en el segundo semestre. El objetivo es llegar a 272 sucursales, anunció en conferencia el Director General de la pag50-198Bicentenaria Institución Lic. Juan de la Luz Dávalos.
De acuerdo a los planes de la Institución se tiene proyectado que luego de la apertura histórica en enero de 17 nuevas sucursales en todo el país, en abril próximo se rompa nuevamente esta cifra y en un sólo día se pongan en funcionamiento 32 nuevos centros de atención y para junio se abran otras 11 sucursales.
En el mismo evento el Director de Operación del NMP, León Teutli, detalló que en seis entidades de la república –4 en el DF; 6 en el Estado de México; 2 Jalisco, 2 en Nuevo León, 2 en Veracruz y 1 en Yucatán– iniciaron operaciones sucursales del Monte de Piedad,
Reunidos en la Casa Matriz del NMP, y acompañados por el Vocero de la Institución, licenciado Gustavo Méndez Tapia, los funcionarios anunciaron un dinámico Plan de la Institución con beneficios para los usuarios.
Cabe destacar que para la llamada cuesta de enero el Monte de Piedad puso a disposición de sus usuarios un monto por un total del 1,570 millones de pesos y que hasta la tercer semana del mes se habían utilizado de ese monto poco mas de 1,400 millones.
Como parte de los beneficios para el público se recordó el incremento de 26% la oferta de préstamo para las alhajas de oro y la ampliación de horario de 8:30 a las 17:45 horas de lunes a viernes y los días sábado de 8:30 a 13:00 hrs. en todas las sucursales.
El Nacional Monte de Piedad dispondrá de un recurso total anual para el 2010 del orden de 21 mil millones de pesos para atender a poco mas de 8.5 millones de familias en todo el país
En correspondencia a la confianza del público usuario del Monte de Piedad, la institución arrancará la “credencialización del Monte”, cuyo objetivo es hacer participes a los clientes de un programa de premios al cliente, el cual consiste en la rifa en todo el año de 12 automóviles nuevos en un programa de 4 fases; dicha rifa se llevara a cabo los meses de enero, marzo, junio y septiembre, siendo el día 29 de enero el primer sorteo.
En su primera aparición ante la prensa nacional, el Director General del Nacional Monte de Piedad comentó la situación actual y la perspectiva de la institución, el funcionario externó que: “Definitivamente pag51-198conforme a los planes que hay, nosotros vemos que aún en esta época de crisis, todavía hay esa oportunidad de seguir creciendo. Sí sabemos que es un tiempo difícil, o sea, nosotros obviamente dentro de los estudios que hacemos nos basamos mucho en las proyecciones que hace también las diferentes dependencias gubernamentales y demás y todo apuntaría a que está sucediendo eso, recuerden también que mucha de nuestra gente, de  nuestro público usuario viene a buscar sí el préstamo asistencial para resolver una necesidad inmediata, pero también tenemos gente que viene por ese préstamo para fortalecer sus negocios, para buscar un capital de trabajo temporal y poder resolver unas necesidad inmediata o temporal, ese capital de trabajo y no perder esa inercia que y tienen esos negocios.
“Entonces sí seguimos viendo que sí bien hay una situación que puede ser en un momento determinado ser crítica, no se ha perdido ese rumbo a seguir generando actividad económica”.
A pregunta expresa acerca de a cuanto va a ascender el recurso que van a destinar para apoyar a la asistencia en este año 2010, Juan de la Luz Dávalos detalló: “ahorita estamos puliendo nuestro número; el año pasado otorgamos cerca de 300 millones de pesos a esa más de 500 instituciones de asistencia privada que se benefician de nuestros programas
Sobre si en este año se piensa en ampliar más el número de instituciones que se verán beneficiadas con el apoyo de los recursos del Monte de Piedad, el Director del Monte de Piedad explicó: “Que bueno que me haces esa pregunta, porque aquí lo que es importante también definir es qué parte de todos los recursos que nosotros utilizamos es para el crecimiento, de acuerdo, entonces hay una correlación, porque nosotros después de los gastos de operación y los gastos de crecimiento es donde sabemos cuánto podemos destinar a ese otro ramo; ahora, es muy importante que tengamos presente que nosotros asistimos en las dos ramas, a través del empeño líquido, o sea, es decir hoy si crecemos un 20 o 25% más, estamos creciendo en llevar esa ayuda asistencial directa a través del préstamo asistencial prendario en ese 20 o 25% que complementariamente también tiene esa otra fase en donde directamente contribuimos a las instituciones de asistencia privada”.




Agregar un comentario