Colaboración estrecha entre el ITESM, Campus Edomex y Coparmex Metropolitano

247

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de Macroeconomía

En una incansable tarea de organización y capacitación empresarial, el licenciado Víctor García Lizama, Presidente de Coparmex Metropolitano – Edomex, ha propiciado la colaboración entre el Instituto pag12-198Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Estado de México, con la organización de Coparmex Metropolitano – Edomex, a fin de lograr vínculos académicos y técnicos entre ese Instituto y la organización empresarial, que lleven a los empresarios que así lo deseen, a una alta capacitación, a través de seminarios y conferencias magistrales.
Esa tarea desarrollada por el licenciado Víctor García Lizama ha tenido un gran éxito y entusiasma a los hombres de empresa, tanto a los más jóvenes como a los maduros, para dar un nuevo impulso a sus capacidades de liderazgo empresarial.
“Coparmex Metropolitano está integrado por empresarios visionarios y emprendedores, para quienes buscamos el desarrollo empresarial al máximo, y que pertenecen a 13 municipios del Estado de México y Delegaciones conurbadas del Distrito Federal”, expresa el licenciado García Lizama, y agrega:
“Coparmex Metropolitano integra a las mejores empresas sin distingo de sector o tamaño que vivan y promocionen sus principios y valores”.
El dirigente de Coparmex Metropolitano, Lic. Víctor García Lizama señala que “el empresario moderno debe ser un líder social de la máxima eficiencia productiva y un organizador y gerente de empresas; pero a la vez, debe tener una conducta intachable que sea ejemplo para la comunidad donde se desenvuelve y para los círculos familiares y de amigos a los que pertenece”.
“Es por lo anterior, dice, que hemos buscado un vínculo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, y en particular con la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), Zona Centro, organizando seminarios y conferencias de alto nivel para empresarios”.

“TODOS PODEMOS
SER LIDERES”

Así, el pasado 28 de enero, asistió a la asamblea empresarial de Coparmex Metropolitano – Edomex la pag12b-198Dra. María Fonseca Paredes, Directora de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Zona Centro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, impartió una conferencia magistral bajo el titulo de: “Concentración Estratégica y Creación de Valor”, que apreciaron altamente 200 empresarios reunidos en la asamblea de ese día.
La Dra. María Fonseca Paredes concluyó diciendo: “y recuerden ustedes que todos podemos y debemos ser líderes, para la conducción de la producción económica y para el desenvolvimiento de la sociedad mexicana, en general”.
Otro conferencista de alto nivel ese día, fue el licenciado Alberto García Martínez, representante de “Gas de France Suez Norteamérica”, que es una compañía recientemente instalada en México y que se enfocará a la producción y distribución de gas en todo el país.

SEMINARIO SOBRE
REFORMA FISCAL

Otro de los temas que se desarrolló en la asamblea de Coparmex Metropolitano fue el de la Reforma Fiscal pag13-198en el Estado de México, y en el participaron el licenciado Fernando Castillo Borbolla, Director General de “Castillo Borbolla y Asesores, S. C.” y quien también es Presidente de la Comisión Jurídico Laboral de Coparmex Metropolitano del Estado de México, en cuya conferencia dió consejos e indicaciones para resolver diversos tipos de problemas que se pudieran presentar con la nueva legislación fiscal.
Con el mismo tema se desempeñó un representante del Servicio de Administración  Tributaria (SAT), en representación del Lic. Rafael de Jesús Higueras Lozano, Administrador Local del Servicio al Contribuyente del SAT en el Estado de México, quien no asistió.  El representante ofreció orientaciones y facilidades a los empresarios para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.




Agregar un comentario