Los 3 hombres del Año

108

Tres grandes líderes sociales, luchadores por la colectividad a su manera, idealistas y patriotas: Hugo Salinas Price, empresario que propone la independencia monetaria del país mediante la moneda de plata de curso legal; el Rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles, quien ha llevado a la cima a esa Casa de Estudios y Alma Mater de miles de profesionales mexicanos, reconocida por el Premio Príncipe de Asturias; y José Emilio Pacheco, ilustre escritor mexicano reconocido con el Premio Reina Sofía y el Premio Miguel de Cervantes, dieron con su esfuerzo, constancia y amor a México, un gran impulso y una nueva esperanza, en el transcurso del Año 2009. Habiendo decenas de mexicanos ilustres, respetables por su lucha social y labor en favor de la comunidad nacional, la Revista Macroeconomía propone como los Tres Hombres del Año a estos distinguidos mexicanos que en tiempos tan aciagos como los meses del 2009, mostraron su fortaleza y  liderazgo por la superación de la economía, la cultura y el arte de México.

HUGO SALINAS PRICE
Don Hugo Salinas Price logró que integrantes del Poder Legislativo formularan una Iniciativa de Ley para establecer en el país, o restablecer, para decirlo mejor, la pag08-197moneda de plata de curso legal, como un gesto de independencia monetaria del país que además permita al pueblo mexicano mantener el poder adquisitivo de sus ahorros, ya que de otra manera, su dinero de papel pierde cada día valor.
La lucha del señor Salinas Price se extendió a prácticamente todos los ámbitos de la economía y la sociedad, incluyendo el Colegio de Economistas, la Cámara de Diputados, el Senado, las agrupaciones empresariales y académicas, creando conciencia colectiva sobre el grave deterioro del peso de papel, del papel moneda, fiduciario, que impide las prácticas de ahorro en gran parte de la población, y que es una de las causas del bajo desenvolvimiento de la economía.
La lucha de Salinas Price permanece y es posible y necesario que la Iniciativa de Ley sobre la Moneda de Plata de Curso Legal se discuta en el Congreso en el transcurso de este año 2010.

RECTOR JOSE NARRO ROBLES
Distinguido doctor en medicina y Rector de la UNAM dio una batalla notable ante el Ejecutivo y el Congreso para evitar los recortes presupuestales para las universidades del país, logrando un triunfo muy notable.
Su lucha por la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país, han llevado al Dr. José Narro Robles al reconocimiento de la sociedad mexicana por su esfuerzo, valentía y razón de sus argumentaciones.
El esfuerzo en favor del mejoramiento de la Universidad Nacional Autónoma de México llevó al Rector José Narro Robles a recibir en España el Premio Príncipe de Asturias que hoy engalana a la UNAM y es un reconocimiento justo a nuestra Alma Mater.

JOSE EMILIO PACHECO
José Emilio Pacheco se reveló en 2009 como una gloria de las letras mexicanas, al lado de los más grandes escritores que ha tenido nuestro país, al recibir casi simultáneamente los Premios Reina Sofía y Miguel de Cervantes.
El talento, la acción y la conducta de hombres como Hugo Salinas Price, José Narro Robles y José Emilio Pacheco, son un timbre de orgullo para los mexicanos de las actuales generaciones.




Agregar un comentario