“El empresario es un líder social que debe vincularse a proyectos de superación de la comunidad”: Dr. José Emilio Morales Mancera

523

El filósofo Dr. José Emilio Morales Mancera dictó una Conferencia Magistral ante la asamblea de empresarios de Coparmex Metropolitano-Edomex, el pasado 17 de diciembre de 2009, a invitación del Presidente de ese organismo, Lic. Víctor García Lizama.
pag20-197En esa ocasión, el filósofo Morales Mancera hizo un llamado a los empresarios de Coparmex Metropolitano-Edomex, para mantener vigentes en su conducta los altos valores humanos que implican: “templanza (control de sí mismo); constancia (voluntad) y justicia (dar a cada quien lo suyo).
Dijo el filósofo Morales Mancera que en las actuales circunstancias que se viven en el país y en otras regiones del orbe, los altos valores humanos están en proceso de desaparición ante el creciente pragmatismo, que para muchos vuelve irrelevante la moral y la axiología, descubierta por los grandes pensadores y líderes de la humanidad.
Hizo notar el pensador Morales Mancera que los empresarios, hoy más que nunca, “deben vincularse a proyectos sociales de superación colectiva, con el fin de generar una espiral de progreso permanente”.

“USO CORRECTO
DE LA LIBERTAD”

Estableció el filósofo Morales Mancera que “el empresario, como ser humano, tiene el deber de hacer un uso correcto de la libertad; libertad para ser mejor”.
“De hecho, expresó, el ser humano está condenado a ser libre; pero también a ello debe corresponder la responsabilidad de cada quien para hacer un uso correcto de la libertad”.
Advirtió Morales Mancera que “no hay Reforma Social sin Reforma Individual; y por tanto, es necesario vincular al individuo, y en este caso al empresario, con proyectos sociales”.
Dijo el pensador Morales Mancera que la Filosofía sigue siendo el faro para la humanidad, pero en especial para los líderes sociales y entre ellos los hombres de empresa, “que no deben abandonar el pag21-197camino del sacrificio, del esfuerzo, del trabajo productivo; porque eso es parte de su responsabilidad, y hay que dejar ejemplo a las próximas generaciones”.
Criticó Morales Mancera el hecho de que parte de las nuevas generaciones ya no sigan el ejemplo de trabajo y sacrificio de sus padres y abuelos, sobre todo en el campo empresarial y que, en cambio, parte de las jóvenes generaciones empiecen a ser atraídas por el camino del hedonismo, del placer y de los deberes para con la sociedad y con la empresa misma.
Hizo Morales Mancera una exhortación a los empresarios, y sobre todo a las generaciones de ellos, “a ser íntegros”.
“Es necesario que seas Tú mismo”, dijo Morales Mancera, dirigiéndose a cada uno de los empresarios presentes; y agregó: “mantengan sus responsabilidades con la empresa y con la sociedad y díganles a sus hijos que hagan lo mismo”, concluyó en medio del aplauso y el reconocimiento general de los hombres de empresa ahí reunidos.
A continuación, el Centro Metropolitano Coparmex-Edomex por medio de su Presidente, el Licenciado Víctor García Lizama, entregó un reconocimiento simbólico al filósofo José Emilio Morales Mancera, quién es, él mismo, un empresario distinguido, como Director General del Despacho Morales Mancera, Consultores en Administración.




Agregar un comentario