Juan De la Luz Dávalos, nuevo Director General del Nacional Monte de Piedad

414

El H. Patronato, Órgano Rector de esta Magna Casa Asistencial de Préstamos Prendarios y con la finalidad de fortalecer nuestra presencia en el mercado mediante la aplicación de las prácticas administrativas de vanguardia a nivel mundial, en beneficio de los millones de usuarios que recurren al NMP, designó como Director General al Lic. Juan De la Luz Dávalos, quien tomó posesión formal del cargo, a través de una sencilla pero emotiva ceremonia en el Patio de Empeño, ubicado en las instalaciones de Casa Matriz, el pasado 17 de noviembre de los corrientes.
En el evento referido estuvieron presentes el C. P. Sergio Gómez Sánchez Aldana, Patrono pag55-196Presidente; el Lic. Gerardo Limón Espíndola, Patrono Vocal; el Lic. Arturo Zayún González, Secretario General del Sindicato; así como empleados y trabajadores de esta Casa Asistencial que brindaron su afecto en una calida bienvenida al nuevo Director General.
El Patrono Presidente del Monte de Piedad, al hacer uso de la palabra, comentó que el Lic. De la Luz Dávalos, participó en un minucioso programa de selección en el cual, desde un inicio, fruto de su amplia trayectoria profesional y de su capacidad académica, se perfiló como el candidato idóneo para dirigir la Institución financiera más antigua del país.
“Con sumo escrúpulo y con la asesoría de especialistas del más alto nivel en la materia, atendimos a las diversas propuestas que nos fueron acercadas al H. Patronato y, tras una exhaustiva evaluación, en la que de manera prioritaria, los miembros del Patronato y un servidor velando por los intereses institucionales, consideramos que el candidato adecuado para esta tarea era el Lic. Juan De la Luz Dávalos, a quien me complazco en presentar a ustedes”, señaló el C. P. Gómez Sánchez Aldana.
Por su parte el Director General, manifestó su enorme agradecimiento al H. Patronato, por la confianza en él depositada para el fiel cumplimiento de la responsabilidad que asume; a los Directores de área, les reiteró su disposición para trabajar  en equipo y con redoblado esfuerzo; a las autoridades del Sindicato de la Institución, les externo su confianza en el diálogo y su convicción en el respeto y las buenas relaciones; a los empleados les convocó a consolidar la cultura del esfuerzo y de la calidad, para fortalecer al Nacional Monte de Piedad en cualquier punto del país y, a la sociedad mexicana, agradeció la fidelidad que le tienen a su Casa Asistencial de Préstamos Prendarios.
“A todos mi convocatoria para colaborar comprometidamente en favor del Nacional Monte de Piedad, una Institución que representa historia, servicio, respeto, prestigio y calidez a sus usuarios” dijo el Lic. De la Luz Dávalos.
De esta manera, el Nacional Monte de Piedad inicia una era en la Dirección General que a partir de esta fecha, espera reforzar el enfoque de atención y calidad al usuario para consolidar al único líder del mercado prendario del país: el Nacional Monte de Piedad.

JUAN DE LA LUZ DÁVALOS
Es licenciado en Contaduría, egresado de la Universidad La Salle, es un líder motivador, con más de 30 años de experiencia en manejo y gestión de empresas, principalmente en el Sector Financiero, Bienes de Consumo y de Servicios de Consultoría de Negocios.
Se ha distinguido por su ética personal y profesional y su destacada habilidad para el trabajo en equipo. Tiene gran capacidad para llevar a cabo procedimientos apegados a políticas, así como una visión enfocada al crecimiento y desarrollo del negocio, incluyendo un exigente servicio orientado al cliente y a la mejora de proceso continuo.
Es un profesional con gran experiencia; ha laborado en General Electric como Director de Operaciones y como Director de Finanzas. Además se desempeñó sobresalientemente en CITIGROUP/AFORE GARANTE como Director General, Miembro del Consejo y también como Director de Finanzas y Administración. En la BANCA PRIVADA, fungió como Director de Infraestructura y, en la BANCA CORPORATIVA,  Mercados Emergentes como Vice Presidente, Miembro del equipo de Planeación Corporativa y Vicepresidente de Planeación Fiscal. También fue socio de KPMG. Una de las cuatro firmas más importantes del mundo en el ramo de la Auditoria y Consultoría.
Adicionalmente ha sido profesor de Diplomado de Impuestos en la Universidad Panamericana así como del Diplomado de Impuestos en la Escuela Bancaria y Comercial; ha sido expositor de diversos seminarios y cursos en KPMG, CITIGROUP y en General Electric.




Agregar un comentario