El tiempo que resta al Gobierno, será de los pobres, ofrece Fidel Herrera Beltrán

136

BOCA DEL RÍO, VER. Noviembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció que el año que le resta su administración será de los pobres, de los que más necesitan y que va a trabajar con todo para ellos.
En un mensaje dirigido a los veracruzanos con motivo de su Quinto Informe de Gobierno pag42-196anunció que replanteará por cuarta vez el Plan Veracruzano de Desarrollo para ajustar las condiciones nacionales y las externas a las necesidades y objetivos de su gobierno, ante todo para atender y proteger a la gente en particular a los que menos tienen.
Por otra parte, dijo que el Agrocentro, con autorización del Congreso, servirá para instalar ahí una Universidad de experimentos agrícolas, de avanzada, al tiempo que se instalará ahí también un complejo de fabricación de tractores e implementos agrícolas de la empresa Fotón, que ha determinado adquirir 100 hectáreas más para atraer muchas inversiones provenientes de China y desarrollar un complejo agro-industrial de avanzada.
Informó asimismo que con el apoyo del Congreso recibirá este lunes a representantes de la empresa Ito, la segunda armadora de la República Popular de China, que tiene la total disposición y estudios de mercado para establecer otra planta armadora de camiones de mediana carga y ligeros en el nuevo parque de Santa Rita, en el municipio de Veracruz, para aprovechar las ventajas competitivas del nuevo ferrocarril que construye la Administración Portuaria Integral.
Manifestó que los logros y avances, los éxitos de todos tamaños, las mediciones de lo que falta hacer en combate a rezago y pobreza, los intentos que ha realizado con éxito y las actitudes positivas, lo llenan de aliento y esperanza, pero no puede confundirse con actividad o con lenguaje triunfalista, “nada de eso”.
Expresó estar consciente de la magnitud del reto y de las potencialidades, “por eso ni nos rendimos ni nos paralizamos, vamos a continuar haciendo lo correcto y lo propio, lo que signifique avance”.
pag43-196Señaló que ante condiciones y problemas nuevos se requiere también de actitudes y soluciones nuevas y por eso, en una actitud responsable ante los cambios de la realidad hay que cambiar también, y para comenzar cambiará la estrategia general.
Evocando a don Sebastián Lerdo de Tejada, afirmó que es ahora o nunca, que no hay otra oportunidad.
Dijo que todo mundo tiene el derecho a tener una visión, pero todo mundo tiene la obligación de saber que “sólo tenemos una nación: México. No tenemos otra”.
El Ejecutivo del estado expresó en su mensaje que en la adversidad y la pluralidad, reconociendo las diferencias, “hemos probado que somos capaces de construir acuerdos, cumplirlos y respetar nuestra palabra”.
En el recinto del World Trade Center, ante cinco mil personas aproximadamente, por espacio de una hora y 33 minutos hizo un recuento de los avances, resultados y compromisos cumplidos al término de este quinto año de su administración.
A este escenario, arribaron puntualmente gobernadores de ocho entidades del país, ex pag44-196gobernadores, senadores, diputados federales y locales, alcaldes veracruzanos, representantes de cámaras empresariales y de organizaciones sociales de diversas zonas del territorio veracruzano.
“A donde miremos, hoy encontramos la huella del trabajo realizado con calidad y mirando al futuro, pero queda también la huella del trabajo que falta por hacer”.
El Gobernador anunció que el saldo de la Tesorería del Estado asciende a 6 mil 451 millones de pesos, con lo que se alcanzará el ejercicio presupuestal autorizado de 70 mil 600 millones de pesos.
Dio a conocer que ya fueron depositados 320 millones de pesos a los programas de acuacultura, ganadería, pesca y reforestación, para la reactivación del sector agropecuario.
El Ejecutivo del estado agradeció el apoyo de los 212 presidentes municipales que contribuyeron en este esfuerzo, sin embargo, reconoció que todavía se necesita transformar.
“Así lo haremos, trabajar y trabajar hasta la última hora del mandato para el que fui contratado con el voto libre y soberano de los veracruzanos, de manera incansable para asentar nuevas bases para el crecimiento”.
pag45b-196Se comprometió a seguir construyendo más carreteras y puentes, escuelas y hospitales, suministrando más agua potable y alcantarillado a más veracruzanos y desarrollando más proyectos productivos.
Hizo saber que propuso al Congreso dos acciones inmediatas:
Reajustar por cuarta vez el Plan Veracruzano de Desarrollo para adecuarlo a las condiciones y objetivos nacionales, ante todo para atender y proteger a la gente, en particular a los que menos tienen.
En el plano nacional, promover una amplia y concluyente reunificación, porque “a nadie le sirven los pleitos y las descalificaciones, al contrario, debemos reunirnos, partir de una agenda mínima de diálogo y concertación que nos conduzca a un nuevo trato, a un nuevo pacto renovado, a un acuerdo fortalecido con nosotros, de nosotros y con todos”.
El Gobernador agradeció a su esposa Rosa Margarita Borunda todo su apoyo, amor y comprensión, así como a sus hijos Fidel, Javier y Rosita. Dijo que dentro de tres semanas su esposa dará cuentas a detalle en su quinto informe de resultados de los numerosos programas y beneficios que hacen del DIF Estatal un referente de su gobierno y un respaldo extraordinario para Veracruz.
Reconoció que la obra de la que da cuenta, en muchos tramos y aspectos profundiza los buenos gobiernos que le antecedieron y que desarrollaron a favor de Veracruz, pero sobre todo, dijo, “es el esfuerzo de trabajadores del campo y la ciudad, forjadores de los grandes logros en la pag45c-196tierra, el mar, la montaña, los ríos y el Sotavento, de empresarios que han puesto su capital y su voluntad en nuestro estado para trabajar y crecer junto con Veracruz”.
Amplió que continuará trabajando en el proceso de transformación en las escuelas y universidades para que los niños y jóvenes respondan a las necesidades de una nueva era en un mundo globalizado.
El Ejecutivo del estado dedicó una buena parte de su mensaje al desarrollo industrial y al establecimiento de grandes empresas nacionales y extranjeras que han expresado la confianza de invertir en Veracruz, a través de desarrollos industriales y plantas armadoras.




Agregar un comentario