Dante Delgado se lanza para Gobernador de Veracruz y propone un amplio programa de desarrollo económico y social

353

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano
Director General de Macroeconomía

Boca del Río, Veracruz, 23 de noviembre de 2009. En las fastuosas instalaciones del Word Trade Center de esta Ciudad aledaña al Puerto de Veracruz, el senador Dante Delgado Rannauro se destapo para participar en las próximas elecciones de Gobernador, de julio del año próximo y dio a conocer un espectacular Programa de Trabajo, que incluye obras públicas, la creación del Banco de Desarrollo de Veracruz y el Banco de Crédito para la Mujer; la construcción de nuevos parques industriales en Tuxpan y Alvarado; la creación del Servicio Social de Pasantes para el empleo de la juventud universitaria y tecnológica y un programa de apoyo para mil agroindustrias, para la industria metalmecánica, la industria azucarera, la del café, el tabaco , la ganadería intensiva, especies menores, maíz, fríjol, y la conservación y aprovechamiento de los bosques y selvas de Veracruz.
pag23-196Con todo, en medio de una gran ovación, dijo Dante Delgado que “la mayor riqueza del Estado son los más de siete millones de veracruzanos, que tienen la mejor capacidad y la mayor vocación para la cultura, la educación y el trabajo, la producción y el progreso”.
“¡Esa es la mayor riqueza de Veracruz: su gran pueblo alegre, culto, amante de la vida y siempre dispuesto al trabajo y al progreso!”.
Revelándose como un gran orador, Dante Delgado Rannauro expresó que: “¡No debemos ser una generación perdida; Veracruz no merece un mal futuro!”.
Y aclaró, refiriéndose a las relaciones políticas del Estado, toda vez que Dante Delgado es dirigente del Partido Convergencia, que es de oposición en el Estado:
“¡Lejos estamos de pretender agraviar a nadie; nuestra propuesta es de trabajo, con la participación del pueblo veracruzano!”.
Propuso el Senador Dante Delgado un nuevo método de gobierno con la participación ciudadana y con una amplia rendición de cuentas.
Señaló que la mayor participación de los ciudadanos en los asuntos de gobierno le dará transparencia a la administración pública y la consulta permanente con la población permitirá realizar las obras y servicios públicos necesarios y urgentes.
Dante Delgado dedicó todo el día 23 de noviembre a realizar dos exposiciones amplias de su Programa de Trabajo en el gran salón del Word Trade Center que por la mañana se llenó con centenares de campesinos, trabajadores, empleados y representantes populares y por la tarde con hombres de empresa tanto de la industria, de la agricultura y la ganadería, así como con dirigentes políticos.

URGENTE IMPULSAR LA ECONOMIA DE VERACRUZ
Hizo notar el senador Dante Delgado que es urgente impulsar la economía del Estado a un mayor nivel de productividad, para lograr mayor bienestar y empleo en la población.
Señaló que es necesario darle prioridad a la creación de empleos y a la educación, la ciencia y la cultura, porque así lo merece el pueblo veracruzano.
Dijo que es necesario crear un Servicio Social de Pasantes, para ocupar a los egresados de universidades y tecnológicos y escuelas medias, en empresas industriales, agrícolas o ganaderas; en la agroindustria, a fin de aprovechar las capacidades y talentos de la juventud veracruzana.
También hizo notar que debe establecerse un Banco de Desarrollo del Estado de Veracruz y un pag24-196Banco de Crédito para la Mujer veracruzana, a fin de apoyar la creación de empresas micro, pequeñas y medianas que den un nuevo impulso a la economía estatal.
Indicó que es urgente buscar nuevas formulas de gobierno, mediante el establecimiento de una verdadera Democracia Participativa, que permita rescatar la iniciativas populares y la energía y productividad que existen dentro de la población.
Trazó planes para desarrollar el turismo; también el turismo cultural; el ecoturismo, que permita preservar la biósfera de localidades de ecología especial de Veracruz.
Señaló también que es necesario lograr nuevos acuerdos con el Gobierno Federal que permitan una participación equitativa y justa de los recursos que aporta la industria petrolera veracruzana, y el resto de las industrias del Estado, la agricultura y la ganadería, los servicios, los servicios portuarios, para que Veracruz cuente con mayores recursos para combatir la pobreza extrema que infortunadamente todavía se detecta en el Estado.
Habló de desarrollar mediantes programas concretos 600 ciudades y poblaciones de Veracruz; de crear una escalera náutica que capte divisas de turismo de calidad que se desplaza en yates por el golfo de México y trazó programas de auxilio social y apoyo para las personas de la tercera edad y personas de habilidades diferentes, así como para decenas de miles de indígenas, que requieren mayor atención educativa.
En medio de un torbellino de ideas y proposiciones, Dante Delgado Rannauro dijo que el potencial económico y humano de Veracruz es enorme, pero es urgente poner en marcha políticas nuevas y también nuevos métodos de trabajo para descubrir “el secreto mejor guardado, que es Veracruz”.
Para lograrlo, anuncia que convocará a la integración de un Consejo Económico y Social del Gobierno del Veracruz, que será un órgano encargado de la planeación económica y social del Estado, y estará integrado por representantes de la Sociedad Civil, que sean los mejores hombres y mujeres de Veracruz: los más distinguidos maestros universitarios y tecnológicos de las materias de administración pública, ingeniería, arquitectura, sociedad, Derecho y otras ramas y materias de la ciencia y la técnica y las artes, porque habrá un fuerte impulso del desarrollo y de la cultura.
Las elecciones de Gobernador en Veracruz, serán en el mes de julio del 2010, en las que se prevé que Senador Dante Delgado Rannauro participe como Candidato a Gobernador, para lo cual pedirá licencia a su actual cargo legislativo, con el fin de estar en aptitud de participar en esa próxima liza electoral.




Agregar un comentario