Cambio de Director del IPN para el periodo 2010-2012

543

Ante el inminente cambio, que será el 12 de diciembre actual en el Instituto Politécnico Nacional, se perfilan distinguidos académicos para ocupar el cargo que deja el actual Director José Enrique Villa Rivera, entre ellos, los siguientes:
Dra. Yoloxochilt Bustamante Diez, Secretaria Académica de IPN; Dr. Efrén Parada Arias, pag47-196Secretario General del IPN; Mtra. Josefina González de la Riva, Directora de UPICSA IPN; Dr. Oscar Escársega, Director de Área de Tecnológicos Regionales; Dr. Sánchez Inecio, ex Director del CINVESTAV IPN; Dip. Germán Osvaldo Cortez Sandoval, ex Rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Dirigente Nacional de Egresados del IPN, ex Director de Servicio Social IPN; C. P. Marco Antonio Hernández, Jefe de Asesores del Secretario de Economía; Ing. Jaime Domingo López Buitrón, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral STPS; Ing. Raúl González Apaulasa, ex Director del Sistema de Transporte Metro; Dr. Silverio González, Director de Educación Continua del IPN; C.P. Eduardo Avalos Lira, ex Director de la ESCA; C.P. Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, Secretario ejecutivo de COFAA.
La transición en el Politécnico Nacional, será muy importante, por cuanto el Instituto Politécnico Nacional cobrará un papel cada día más relevante en el desarrollo económico y tecnológico así como científico de la nación.
Entre los aspirantes destaca el C.P. Germán Osvaldo Cortez Sandoval, quien siempre ha tenido un liderazgo muy notable, tanto como dirigente de los egresados del Instituto Politécnico Nacional como en el desarrollo de su carrera académica, que lo ha llevado a dirigir diversas instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. Actualmente es Diputado Federal.

Este es el curriculum
del C.P. Germán Osvaldo Cortez Sandoval

Nació el 20 de abril de 1954; sus estudios los realizó en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México (1971-1975). pag46-196Actualmente es Diputado Federal, fue Rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca. Estuvo trabajando en el Instituto Politécnico Nacional como Director de Servicio Social y Prestaciones, y además fue Director de Secundarias Técnicas en el Distrito Federal y Director de Servicios Administrativos en la P.G.R. También se desempeño como Subsecretario de Educación en el Estado de Sinaloa y como Subdirector de Tiendas y Farmacias del ISSSTE en el D.F. Fue Gerente Regional de Administración y Finanzas del Banco de Crédito Rural del Pacífico Norte y Delegado Federal de Seguridad Nacional en el Estado de Sinaloa, y Profesor de asignaturas en el IPN. Ocupo el puesto de Gerente Regional del Noroeste de la Empresa MINSA y Gerente de Administración y Finanzas de DICONSA en el Estado de Sinaloa. Se ha desarrollado en diferentes puestos como son: Director de los CBTIS en el Distrito Federal, en Monterrey, Nuevo León y Mazatlán, Sinaloa. Y Coordinador Estatal de Educación Tecnológica en el Estado de Sinaloa y Coordinador Nacional del Sistema Flexible en Educación Tecnológica Industrial, y estuvo como Director del CONALEP, Plantel Ciudad Azteca en el Estado de México.




Agregar un comentario