“Conversaciones en San Jerónimo”: Salvador del Río

612

El distinguido periodista Salvador del Río presentó ante los lectores mexicanos su interesante libro “Conversaciones en San Jerónimo. Luis Echeverría: la respuesta esperada” que, como su nombre lo indica, resulta de una larga entrevista que se prolongó varios meses.
La presentación del libro de Salvador del Río fue en el Salón Baal-Bek del Centro Libanés, lugar escogido tal vez por el interés que siempre despertó en el licenciado Luis Echeverría la cultura del Medio Oriente.
pag27-196Así, bajo una bella escultura de bronce de un cedro del Líbano y bajo la placa que contiene una frase del Presidente Adolfo López Mateos, pronunciada en ese mismo lugar sesenta años antes: “Quien no tenga un amigo libanés, que lo busque”, frase dicha en la ceremonia de inauguración de ese lugar, se desarrolló la presentación de este libro político, de lectura necesaria para quienes se interesan por comprender la historia reciente de nuestro país.
El autor, periodista Salvador del Río, fue largamente aplaudido por los asistentes al acto, quienes solicitaron, en su mayoría, a Salvador del Río, un autógrafo para conservar el nuevo ejemplar, que contiene trazos de los mejores momentos de la política económica y social del Sexenio 1970 – 76.
Los comentaristas, tanto el ex Secretario de Gobernación, licenciado Manuel Bartlett; como el licenciado Everardo Moreno Cruz, quien fue alto funcionario en diversos gobiernos y el distinguido periodista Teodoro Rentería, ex Presidente del Club Primera Plana y actual Presidente de la Federación de Asociaciones de Editores y Periodistas de la República pag26-196Mexicana (FAEPERMEX), coincidieron en que el Presidente Echeverría, en el Sexenio 1970 – 76, desarrolló una política nacionalista y revolucionaria que permitió la expansión de la economía nacional, del Mar Patrimonial hasta 200 millas, lo cual nos dió acceso  a una enorme riqueza petrolera, así como una política social que amplió los derechos de los trabajadores y campesinos de nuestro país.
Cada uno de los oradores hizo alusión a los temas más importantes del gobierno, en el Sexenio 1970 – 76, mencionando de una forma muy expresa la labor humanista que desempeñó la esposa del Presidente Echeverría, señora María Esther Zuno de Echeverría, ya desaparecida, quien recibió el reconocimiento del público.
Los expositores señalaron que los mexicanos de hoy pueden acudir a las páginas de este libro, donde encontrarán elementos para explicarse la historia reciente de país.




Agregar un comentario