Reconocen en Washington el impulso que Fidel Herrera da a los estudiantes

147

WASHINGTON, D.C., Octubre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán fue reconocido por The Washington Center por el impulso que su gobierno ha dado a la promoción del servicio público en las nuevas generaciones de estudiantes de Veracruz.
Al recibir el galardón, el mandatario del estado del Golfo de México expresó que le daba mucho ánimo ver que lo que lleva Veracruz creyendo mucho tiempo es compartido por el Washington pag54-195Center: que la educación es la única manera de progresar y de alcanzar la justicia social.
Durante la Gala 2009 Servicio a la Nación, el Ejecutivo veracruzano recibió el Premio Excelencia de Servicio y destacó que durante los cinco años que lleva su administración, 70 estudiantes de su estado han recibido apoyo para servir en posiciones interinas en el Washington Center en esta capital.
Durante la ceremonia, Mike Smith, presidente de The Washington Center (TWC) dijo que la participación cívica es una parte importante de la experiencia del interinato que hacen estos estudiantes, y de ahí la importancia del significado del programa de intercambio.
Como parte del compromiso, cada uno de los estudiantes debe completar un proyecto de servicio público en el área metropolitana de esta capital.
En su participación, el gobernador de Veracruz hizo notar que nunca antes había participado tal número de estudiantes de su entidad en este programa.
Dijo que su gobierno los ha apoyado porque cree en ellos y porque ante la importancia que ha cobrado Veracruz en la República Mexicana y el continente, necesita de generaciones de nuevos administradores con más preparación y una nueva visión del mundo.
El famoso presentador de la televisión Bob Schiffer y el Embajador de México Arturo Sarukhan fueron algunas de las grandes personalidades que estuvieron presentes para atestiguar el premio que se le concedió al buen Gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Este premio se da a los gobiernos que promueven becas para sus jóvenes a fin de que se preparen y luego puedan aportar sus conocimientos en sus países de origen.
El premio fue presentado por el joven estudiante veracruzano Antonio Martínez, quien está cursando pag55-195sus estudios en el Washington Center.
El gobernador, acompañado por su esposa Rosa Borunda, presidenta del DIF, ante una audiencia de aproximadamente 350 personas agradeció el premio y recalcó la importante tarea del Washington Center, que transforma la vida de los estudiantes dirigiéndolos en un curso de grandes metas, liderazgo y responsabilidad cívica.
Dijo que ello empata mucho con la visión que tiene, de que la experiencia correcta como la que les da el Washington Center puede definir el destino de las personas, y que es crucial que la juventud del mundo sea apoyada por una gran cadena de gente que crea en ellos.
Menciono cómo el Washington Center apoya a que los jóvenes se preparen para los retos y les da habilidades de calidad mundial.
En tiempos difíciles hemos podido enviar casi a 70 alumnos a prepararse, que ya están de vuelta en casa o en distintas partes del planeta, siendo muy exitosos. Por eso seguiremos enviando mas estudiantes a trabajar de cerca con el Washington Center para mejorara al mundo.
El embajador Arturo Sarukhan se congratuló que estados mexicanos como Veracruz demuestren que han entendido el valor de la educación y capacitación del talento humano y que es importante que los estados inviertan en el futuro de México




Agregar un comentario