Nela Terrazas, canta para honrar la vida y resonar con el universo

350

“Soy un alma con cuerpo de mujer. Así me toca vivir por ahora. Pero soy mucho más que un cuerpo…y soy feliz, así como soy”. (Fragmento del blues “Dicen Que….no soy femenina”…por Nela Terrazas).
Originaria de Tampico, Tamps.
Cantante, guitarrista, cellista por varios años de la Orquesta Sinfónica de la UAT (Tampico/1980-1986), y Médico General (por mero accidente) titulada en el año 1978
(Facultad de Medicina de Tampico/UAT).
A partir de 1988 inicia formalmente su carrera profesional como cantora y guitarrista en la Cd. de Cuernavaca, Mor.
Su trayectoria musical, que ya cuenta con 21 años de edad, se ha desarrollado principalmente en la República Mexicana, aunque también ha actuado en algunos foros del extranjero (USA/CANADA).
pag62-195Cuenta con cinco grabaciones profesionales, dos de ellas con la participación del reconocido pianista mexicano el Mtro Juan José Calatayud (finado/Marzo ´03), con quien también participó en innumerables conciertos en diversos foros del país.
Cantante de particular estilo, caracterizado por una original capacidad interpretativa y sensibilidad extraordinaria, aborda diversos géneros que comprenden música brasileña (bossa-nova y jazz brasileño), son cubano, bolero, blues, canto nuevo y hasta composiciones originales.
“No importa de dónde venga la canción, siempre y cuando se cante desde el corazón”, parece ser la única premisa válida para ella, quien personalmente ha declarado “para mí cantar es resonar con el Universo, es mi forma de estar en este mundo y Honrar la Vida”.
No hay grandes “premios” ni grandes “logros” en su andar como cantora, pero el “fin primero y último” lo ha ido cumpliendo desde los foros más modestos hasta los grandes escenarios del país…hacer MÚSICA y hacerla bien. Lograr el contacto directo con el corazón del que escucha, y desde ahí crear la Magia que transforma lo cotidiano en poesía.
Cuernavaca, Mor.
Verano del 2009
(* Si te interesa conocer más datos sobre el currículum y trayectoria de Nela, favor de visitar la página web www.nelaterrazas.com).




Agregar un comentario