Francisco García-Rojas Vilchis, nuevo secretario general de la Sección 34 del STPRM

278

En un multitudinario evento, miles de trabajadores manifestaron su total apoyo y simpatía al candidato propuesto por el Grupo Político del “Movimiento Depurador 27 de Agosto”, señor Francisco García-Rojas Vilchis, quien resultó electo por  unanimidad, para ocupar la secretaría general de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para el trienio 2010-2012.
pag64-195Entre porras, vivas y muestras de apoyo, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones en el abarrotado auditorio “Carlos Castillo Delgado”, a la que todos los trabajadores adscritos a la Sección 34 fueron convocados para participar de manera entusiasta, ordenada, transparente y sin presión alguna, en los comicios para la renovación del Comité Ejecutivo Local, Consejo Local de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia  y demás funcionarios y comisiones.
La elección del nuevo secretario  general  se dio una vez instalada  la mesa receptora  que fue presidida por Carlos Romero Deschamps, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM; Raúl  Ramírez Rangel, Secretario  del exterior, y por el Actuario, licenciado  Miguel  Ángel  Hernández Casas.
En un ambiente de cordialidad y respeto, los trabajadores expresaron libremente  su respaldo y simpatía hacia “Paco”, consiguiendo así el triunfo irrefutable. García-Rojas Vilchis de inmediato subió a la tribuna para agradecer a todos sus compañeros el apoyo unánime para encabezar la Sección 34 y dijo:
“Hoy más que nunca nuestra organización ha llegado a ser una de las más reconocidas. Es por ello que con unidad y trabajo los petroleros estamos en posibilidades de alcanzar las metas que beneficien a México, a Petróleos Mexicanos y, principalmente, a nuestros agremiados”, aseguró.
Durante la asamblea fue nombrado como secretario del Interior y Acuerdos de la Sección 34, Héctor  M. Sosa Rodríguez, quien luego de  ratificar su lealtad  y disciplina a Carlos Romero Deschamps,  hizo notar  que “hoy, el sindicato petrolero tiene unidad y ésta es lo que nos sacado a adelante con resultados tangibles. Como equipo de trabajo no bajaremos los brazos en la búsqueda de mejorar la industria y a nuestros representados”.
“Hoy se le puede ver al trabajador de frente, por que el  trabajo no se vende en la sección 34 STPRM”, puntualizó Sosa Rodríguez, tras señalar que ahora con “Paco” a la cabeza y con el apoyo y guía de Romero Deschamps “ no les vamos a fallar a nuestros compañeros, vamos a dar los resultados que todos ustedes esperan con trabajo y unidad”.
Entre aplausos, vivas  y porras, destacó que hoy no solamente  hay dirigencia y liderazgo, sino compromiso de hacer cada vez mejor las cosas, de avanzar  y de cumplir con las promesas de campaña. Los resultados están a la vista, más corridas escalafonarias, retabulaciones, prestamos administrativos, vivienda, cero vacantes  y más capacitación, puntualizó.
Por su parte, “Paco” como se le dice cariñosamente y quien tomará posesión a su nuevo cargo el primer día del año 2010, agradeció a Romero Deschamps su apoyo y confianza e hizo un justo reconocimiento a Héctor  Sosa Rodríguez, por el trabajo realizado a lo largo de seis años de gestión, en beneficio de los trabajadores. “Seguiré trabajando incansablemente para defender y vigilar los derechos de los trabajadores petroleros”, acotó.
Una prueba de la unidad y trabajo desarrollado por Héctor, comentó, son estos comicios que se desarrollaron de manera transparente, sin problemas, sin divisiones,  sin distinción de género, pero sobre todo respetando y haciendo valer los estatutos generales del sindicato petrolero.
“Todos y cada uno de los trabajadores que aquí se encuentran están conscientes de la labor realizada por Sosa Rodríguez, es por ello que  tenernos el compromiso de seguir fomentado la confianza y credibilidad, y eso sólo será posible  trabajando con mayor  intensidad en los claros objetivos que esta sección sindical se ha planteado en beneficio de los trabajadores” subrayó.
Finalmente “Paco” dijo a todos los asistentes que se buscará de manera insistente alcanzar una justa retribución al esfuerzo de los trabajadores, otorgándoles mayor viabilidad para alcanzar mejores condiciones laborales y de vida, y reiteró que seguirá  empeñado en la capacitación para forjar mejores trabajadores y, de esta manera, coadyuvar al Petróleos Mexicanos que México requiere.




Agregar un comentario