UNETE reconoce la invaluable cooperación del Nacional Monte de Piedad

133

El Nacional Monte de Piedad I.A.P. siempre fiel a sus lineamientos desde su fundación hace 234 años para apoyo de los más necesitados, cumple con dos labores primordiales.
La primera y prioritaria, motivo de su fundación, es el otorgamiento de préstamos con garantía prendaría para solventar las necesidades económicas de liquidez inmediata de la población.
La segunda, el otorgamiento de apoyos económicos a las Instituciones de Asistencia Privada del país, para que éstas, a su vez, presten servicios asistenciales humanitarios; actividad que se realiza con los recursos disponibles que, sin comprometer su patrimonio, pueden destinarse con carácter de donativos.
Como parte de su responsabilidad en el apoyo a la educación, el Nacional Monte de Piedad, acompaño a la Fundación UNETE, I.A.P. en la celebración de su décimo aniversario, el cual se realizo el 09 del 09 del 09 en un reconocido salón de eventos en la Ciudad de México.
En el evento el Nacional Monte de Piedad recibió de UNETE un reconocimiento por su invaluable cooperación, el cual fue entregado a nuestro Patrono Presidente el C.P. Sergio Gómez Sánchez Aldana, destacando la labor en conjunto que se ha llevado a cabo.
UNETE es una fundación creada para elevar la calidad de la educación y brindar equidad de oportunidades a los estudiantes, al incorporar computadoras, capacitación e Internet en escuelas primarias y secundarias públicas de México, a través de un modelo transparente y eficiente, donde participa toda la sociedad.
Desde la campaña de Redondeo 2004 el Nacional Monte de Piedad ha contribuido a equipar 933 escuelas de educación básica con Aulas de Medios, beneficiado a 298,489 alumnos y 12,504 maestros por ciclo escolar.
Por este motivo, el Nacional Monte de Piedad continúa cumpliendo con la responsabilidad social que siempre lo ha caracterizado, apoyando a las nuevas generaciones para lograr un mejor nivel educativo en beneficio de toda la sociedad mexicana.




Agregar un comentario