Primero hubo una orgía de Deuda en Estados Unidos

142

Primero hubo una orgía de Deuda en Estados UnidosPresagios del huracán económico que nos arrastra

» La diferencia entre una tormenta con su diluvio local y un huracán Grado 5 es sólo cuestión de magnitud.

» Asimismo, cuando en las actividades económicas percibimos exageraciones desmedidas éstas son el anuncio de un huracán económico.

» Algunos ejemplos que anunciaron la llegada del presente desastre económico mundial.

Por Hugo Salinas Price

La colosal preparación que se llevó a cabo en China, para la Olimpiada del año pasado. Entre otras edificaciones se construyó un estadio deportivo, que ocupa la estructura de acero más grande del mundo; ahora no se puede utilizar porque es demasiado grande. Caben 80 mil espectadores, pero nadie quiere programar eventos deportivos ahí, dado que sólo se venden lugares para 10 mil espectadores y se pierden en la enormidad del estadio, que parece vacío.
En Malasia se construyó una doble torre maravillosa, el edificio más alto del mundo en su momento.

En Francia se construyó con enorme costo el avión más grande del mundo, el Airbus 380 con capacidad para más de 800 pasajeros y toda clase de lujos, incluyendo suites privadas. Entretanto, en el gigantesco aeropuerto de Dallas, Texas, reina la paz de un cementerio.

En EU se continúa con la creación de una magna Estación Espacial y se habla de un proyecto para enviar hombres a Marte. Estos descabellados proyectos faraónicos nada tienen que ver con el bienestar humano.
En China se procede con la construcción de la presa más grande del mundo, la Presa de las Tres Barrancas.
En China, cada año se instala adicional red de generación y transmisión de corriente eléctrica superior a toda la red instalada en Gran Bretaña.

En Dubai, se han creado islas artificiales. Una de ellas tiene forma de una palma y se dedicará a la construcción de residencias. Otra, tiene la forma de un mapa del mundo y tendrá el mismo fin. Además, existe en Dubaí el hotel más alto del mundo que sólo tiene suites y cuyo precio es de hasta $20 mil dólares la noche. Existen planes para construir un hotel submarino , donde los huéspedes podrán admirar la vida marina a través de las ventanas de sus habitaciones. En Dubai, se refrigeran las arenas de las playas para que no quemen los pies de los vacacionistas.

En agosto de 2006, fue botado el buque de contenedores más grande del mundo, el Emma Maersk, de bandera danesa. Su eslora (longitud) es de 397 metros, su manga (ancho) es de 52 metros , su tonelaje bruto es de 170, 974 toneladas. Entretanto, las exportaciones japonesas de automóviles han colapsado un 70% respecto a las exportaciones de hace un año; el índice de movimiento de carga marítima mundial Baltic Dry Index ha caído un 83.4% de 11,600 en el segundo trimestre de 2008, a 1,899 a la fecha. ¿Qué va a transportar este monstruo marítimo?

En el mundo entero se construyeron miles de hoteles de super lujo en las playas hermosas de lugares remotos. Se suponía que llegarían por vía aérea millones de turistas de todas partes del mundo a hospedarse en esos paraísos. Pero, ahora se cancelan vuelos a diario. La aviación mundial está al borde del colapso.

A la Naturaleza no le gustan las exageraciones, le gusta lo funcional.
El ejemplo máximo lo tenemos en la expansión crediticia que ocurrió en EU durante la mayor parte del Siglo XX y que culminó en una verdadera orgía de deuda en 2007. El endeudamiento de todos los sectores americanos alcanzó un grado nunca visto. Ahora colapsa la deuda impagable y la respuesta es otra exageración: aumento colosal del déficit fiscal americano en un intento absurdo de restaurar la orgía crediticia, o sea, se pretende que sigan aumentando sus deudas todos los sectores de la economía americana.

Todos los ejemplos anteriores revelan las consecuencias de querer sobrepasar límites a la actividad económica. Esos límites los imponía el patrón oro , que se abandonó por culpa de los EU, cuando dejaron de cumplir su compromiso de redimir dólares contra la entrega de oro, en agosto de 1971.

The Privateer, publicado por Bill Buckler en Australia (www.the-privateer.com) informa que las perdidas monetarias mundiales acumuladas hasta ahora, ascienden a $100 billones de dólares (cien seguido de doce ceros).
El mega huracán económico que está azotando al mundo es la consecuencia directa de la acción humana cuando rechaza límites.

¡Sálvese quien pueda!




Agregar un comentario