Nuevo León presenta el Proyecto Bicentenario

159

pag63-190El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, encabezó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para preparar y desarrollar, los trabajos relacionados con la celebración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.

En esta sesión se presentó el Proyecto “Bicentenario”, en donde se dio a conocer que a la fecha se cuenta con 156 proyectos relacionados con este acontecimiento histórico.
El Gobernador del Estado manifestó que una sociedad que no le da su lugar a la historia, a las tradiciones, al reconocimiento de lo que nuestros ancestros hicieron, particularmente de aquellos que en forma especial se revindicaron como héroes o como personajes de la evolución de nuestros principios de independencia, de soberanía y de búsqueda de una mejor sociedad, no estaría siendo congruente con el futuro.

González Parás señaló que en los últimos años Nuevo León le ha dado a la historia su lugar en las acciones de la sociedad y del Gobierno.
Dijo que se han agregado a la Red de Museos que hay en Nuevo León, 11 nuevos museos en esta administración, entre ellos el Museo del Palacio de Gobierno, el Museo del Noreste, el Museo del Acero en el Parque Fundidora, así como museos regionales en donde también se rescata el valor de la historia y de las tradiciones de los distintos lugares del Estado.

“A esos esfuerzos en donde la Red Estatal de Museos ha contribuido también de una forma muy importante, tanto de museos públicos como museos privados en nuestra entidad del sector empresarial y del sector académico, de organizaciones no gubernamentales, ahora pues Nuevo León trabaja para sumarse a los festejos del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia”, expresó el Gobernador.

Por su parte la Coordinadora Estatal de las festividades del Bicentenario y del Centenario, Carmen Junco, dijo que al momento se han presentado 156 proyectos en cinco líneas de participación que son la reflexión en torno a los acontecimientos históricos; la conservación de archivos y monumentos de relevancia; la conmemoración de efemérides y fechas históricas importantes; la celebración de expresiones culturales y la difusión de los movimientos con herramientas innovadoras de comunicación.

En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales, e integrantes de la Comisión Estatal para la Conmemoración del Inicio de la Independencia y de la Revolución Mexicana.




Agregar un comentario