El Nacional Monte de Piedad I.A.P. cumple 234 años de servicio en favor de quienes menos tienen

244

Fundado en 1775 por Don Pedro Romero de TerrerosFundado en 1775 por Don Pedro Romero de Terreros

» En este 2009 se prevé realizar 24 millones de operaciones prendarias.

» En caso de incrementarse la demanda en México por la situación económica mundial, el NMP se encuentra listo para atender a los mexicanos que así lo requieran.

El Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), sin fines de lucro, cuyos objetivos son apoyar en sus necesidades económicas a la sociedad mexicana a través de los préstamos prendarios; y por otro lado, respaldar a los grupos vulnerables de la sociedad a través del remanente de la Operación Prendaria, generado por los servicios que presta.

En la celebración de su aniversario 234, hicieron uso de la palabra la Periodista Lolita Ayala, Presidenta de la Fundación Sólo por Ayudar I.A.P.; el C.P. Sergio Gómez Sánchez Aldana, Patrono Presidente del NMP; Rogelio Casas Alatriste, Presidente de la JAPDF; Cesar Cravioto, Director General del Instituto de Asistencia e Integración Social del D.F.

Se ha realizado el compromiso con artesanos nacionales para poner a la venta sus trabajos en los espacios del Monte de Piedad, por lo cual se ha destinado un Salón dentro de la Casa Matriz de esta Bicentenaria Institución, ubicada en el Zócalo Capitalino, para poder ofrecer los productos que con tanto esmero han sido elaborados por manos oaxaqueñas y Mazahuas.

A 234 años de su fundación por Don Pedro Romero de Terreros, el Nacional Monte de Piedad, mantiene de manera indiscutible en el liderazgo del mercado prendario.

Esta Casa Asistencial, celebra más de 2 siglos de operaciones junto con sus usuarios al lado de quienes ha sido posible escribir esta gran historia, refrendando el compromiso social de respaldar con sus préstamos prendarios a quienes no desean caer en las manos de usureros y correr el riesgo de perder su patrimonio.

El C.P. Sergio Gómez señaló que: “Los proyectos de Responsabilidad Social del Nacional Monte de Piedad en nuestro país tienen como objetivo proveer apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad en diversas áreas: educación, nutrición, medio ambiente y salud. Como la Institución de Asistencia Privada número uno de México, tenemos la oportunidad de tocar la vida de muchas personas. Por ello buscamos, en todo momento, que nuestro impacto sea positivo y sustentable”.
El Patrono Presidente, Gómez Sánchez acotó además: “El Modelo de Gobierno Corporativo del Monte de Piedad se encuentra a la altura de los mejores del mundo que ha sido reconocido por las calificadoras internacionales como Estandard & Poor´s y Fitch Ratings que por quinto año consecutivo ha certificado con Calificaciones de Alta Calidad los procedimientos financieros de la Institución, reconociendo la estabilidad de la misma”.

Y abundó “De igual manera, por quinta ocasión consecutiva, la firma internacional AENOR, otorgó la certificación ISO 9001:2000, dando fe de la transparencia en la información y los procedimientos adoptados para la asignación de donativos a las instituciones de asistencia privada que así lo solicitan”.

Sergio Gómez remarcó que: 234 años de experiencia y la confianza de varias generaciones de mexicanos dan sustento a la preferencia de todos nuestros usuarios, ubicándonos en el mercado de la confianza, beneficio que nadie más podrá tener jamás. Es por ello que con mucho orgullo decimos que…nadie presta ni ayuda más que Nacional Monte de Piedad”, concluyó




Agregar un comentario