El 2012 se definirá entre Peña Nieto y Yo, dice Marcelo Ebrard

165

pag16-190En una entrevista exclusiva con la Agencia Británica Reuters, Marcelo Ebrard se abrió por completo y aceptó sus deseos de participar en la próxima Campaña Presidencial del 2012; pero lo más llamativo fue que sólo mencionó a Enrique Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México, como el Candidato del PRI con el que se daría el enfrentamiento electoral, sin mencionar para nada al PAN y a su probable candidato.

Es obvio que la próxima elección de diputados marcará las tendencias de la opinión de la población nacional hacia los partidos políticos y sus probables candidatos; de ahí que las abiertas declaraciones de Marcelo Ebrard sobre sus ambiciones personales para llegar a ser candidato presidencial, hayan llamado la atención de los círculos políticos, y sobre todo el hecho de que solamente haya mencionado a Enrique Peña Nieto, (PRI) actual gobernador del Estado de México, como su probable contrincante.

La contienda se definirá entre Peña Nieto y Yo, dijo el actual Jefe de Gobierno del DF, en la entrevista con los periodistas Anahí Rama y Miguel Angel Gutiérrez, de la Agencia inglesa Reuters, a los que mencionó entre otras cosas, que en su programa de gobierno de llegar a ser postulado, pretendería limitar el tremendo poder que tienen en lo económico el magnate Carlos Slim Helú y la empresa Televisa, que en la práctica constituye casi un monopolio televisivo y por lo mismo representa el control sobre la opinión e información de millones de mexicanos que se ven sometidos a ese gran poder mediático.

“Los grandes conglomerados económicos que se han fortalecido en México son capaces de vetar decisiones, promover decisiones en el Congreso y en el Gobierno; y yo diría que hay que limitarlos de manera muy importante”, dijo Ebrard a la Reuters hace poco.
Expresó Ebrard que su meta, de llegar a los Pinos, sería acabar con los desequilibrios que se reflejan en el ingreso per cápita anual de la capital del país, el DF, que es de 13 mil dólares, frente a lo que recibe cada habitante del estado de Oaxaca que es una de los más pobres del país de apenas 800 dólares por persona.

“No se puede tener una izquierda demasiado centrista, dijo Ebrard, porque entonces no vas a representar a la mayoría del país de una manera leal y sincera”.

Dijo que la presidencia en el 2012 podría definirse entre él y el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dentro de los varios escenarios que hay; pero ese puede ser muy viable, aunque aclaró que todo dependerá de que el mismo Ebrard lo haga bien en la capital de la república, la Ciudad de México, para que gran parte de los ciudadanos estén de acuerdo en su postulación.
Dijo que en las condiciones actuales nada impide que alguien como él dé a conocer sus aspiraciones políticas para el futuro.
En cuanto al papel del Ejército en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, dijo que sólo sería eventual en caso de que las policias federales y estatales, para entonces no pudieran con esa lacra social.




Agregar un comentario