Andar a la moda provoca várices

221

Andar a la moda provoca váricesLas medias son un soporte del sistema de venas superficiales, dejar de usarlas, afecta la circulación

En México, siete de cada 10 pacientes con várices, son mujeres. Aunque este padecimiento es frecuente por factores como el sobrepeso, la vida sedentaria y condiciones laborales que mantienen a la persona de pie o sentada por largos periodos, las mujeres tienen mayor predisposición de sufrir de várices por el cuestiones hormonales, embarazos y tratamientos de reemplazo hormonal.

Adicionalmente, las tendencias de la moda que han cancelado el uso de medias, repercuten de manera importante en la salud de la piernas, declaró el doctor Ernesto Anaya Santacruz.

El especialista en Medicina Interna y Cirugía General con Subespecialidad en Cirugía Vascular por la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos, señaló que las medias cumplen la función de compresión.

Explicó: en la pierna actúan dos sistemas de venas: el profundo y el superficial. El sistema profundo engloba las venas más voluminosas, está cerca del hueso y está rodeado por músculo que lo protegen.

En tanto, el sistema superficial engloba las venas que podemos ver a simple vista, las que se encuentran directamente bajo la piel, y podría decirse que es su única protección. De tal suerte, las medias se convierten en un soporte de este sistema y ayudan a que se produzca estancamiento de la sangre en las válvulas de las venas.

Estas válvulas ayudan a luchar contra la gravedad y a superar la gran distancia que la sangre debe recorrer desde los dedos del pie hasta llegar de nuevo al corazón.

La sangre se desplaza por el interior del sistema venoso gracias al impulso residual del corazón y a la contracción de los músculos de la pantorrilla y el pie, un sistema al que con frecuencia se le conoce como “el segundo corazón”.

Anaya Santacruz recomendó poner mayor atención a síntomas como dolor, cansancio e hinchazón de las piernas, señales de alarma de las várices, las cuales son una clara manifestación de la llamada “insuficiencia venosa”.

Además de cambiar hábitos de vida y tipo de alimentación, ante la primera aparición de alguno de estos síntomas, es importante iniciar un tratamiento médico que sea un coadyuvante en el tratamiento de las varices.

Las propiedades de la semilla de castaña de Indias permitieron el desarrollo de un tratamiento que ha dado pruebas clínicas de su efectividad. El tratamiento se ha elaborado a partir del extracto seco de la semilla del castaña de Indias por medio de un sistema denominado estandarización, el cual garantiza la calidad de sus componentes y asegura que cada cápsula contenga exactamente 50mg. de su sustancia activa llamada escina (HCE-50).

El tratamiento que contiene la escina (HCE-50) previene y controla el desarrollo de la insuficiencia venosa periférica y alivia sus molestos síntomas ya que evita la formación de hinchazón y restablece la circulación venosa de retorno.

Más información en: 01800-020-10-00




Agregar un comentario