¿Por qué se hinchan las piernas cuando hace calor?

350

EYIMRF-00000860-001En la temporada de calor es muy importante cuidar el bienestar de las piernas, ya que las altas temperaturas interfieren de manera negativa en la circulación venosa, provocando hinchazón, dolor y cansancio, síntomas de alarma ante la posible aparición de várices, así como manifestaciones de las mismas en sus primeras etapas.

Las várices son padecimiento frecuente en el que intervienen factores como el sobrepeso, la vida sedentaria y condiciones laborales que mantienen a la persona de pie o sentada por largos periodos, las mujeres tienen mayor predisposición de sufrir de várices por cuestiones hormonales, embarazos y tratamientos de reemplazo hormonal.

Si a dichos factores se suman las altas temperaturas, la salud de las venas de las piernas se resentirá, porque con el calor las venas se dilatan y por tanto la sangre circula más lenta, provocando que las piernas se hinchen y duelan, especialmente por las tardes y noches.

¿Qué hacer?

Evite estar mucho tiempo parada o sentada.
Evite cruzar las piernas.
Procure no colocarse demasiado cerca de fuentes de calor.
Evite la exposición prolongada al sol.
Use ropa y zapatos que no presionen la circulación sanguínea.
Haga ejercicio.
Lleve una dieta sana y balanceada.
Alivie los síntomas y prevenga el avance de la enfermedad varicosa.

Aliviar los síntomas

Como se les conoce con el nombre de várices, las venas abultadas por debajo de la piel, e inclusive las venillas de color azul que aparecen en tobillos y planta del pie, son una manifestación de la Insuficiencia Venosa.
Para eliminar las molestias y ayudar a fortalecer el tono venoso que se va perdiendo por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas, existe un tratamiento continuo de origen natural a base de extracto estandarizado de castaña de Indias, cuyo ingrediente exclusivo es el HCE-50 (Escina) que brinda gran pureza en su fórmula lo cual se traduce en eficacia y seguridad.
El tratamiento se comercializa en México con el nombre de Venastat®, cuenta con estudios clínicos que han comprobado mantener la salud de las piernas y controlar el desarrollo de la insuficiencia venosa periférica, así como aliviar síntomas como la hinchazón, dolor y cansancio, y asi restablecer la circulación venosa de retorno.
Es muy importante que en esta temporada de calor, esté muy atenta de la salud de sus piernas, se recomienda cuide su alimentación, haga ejercicio y evite utilizar ropa muy ajustada, y así ayudará disminuir los molestos síntomas de sus piernas.
Si desea mayor información sobre el bienestar de sus piernas, llame sin costo, al 01800-020-10-00




Agregar un comentario