La emisora ´Bolsa´ es integrante de la muestra para el cálculo del IPC

341

La incorporación de ‘BOLSA’ serie “A”, a la muestra para el cálculo del IPC es indicativo de la importante bursatilidad que la emisora ha registrado desde su colocación en el mercado mexicano de valores.

Como se recordará la ‘BOLSA’ realizó su oferta pública accionaria el 13 de junio de 2008, observándose a partir de ese momento como una de las emisoras con mayor operatividad. También es importante destacar que desde el 3 de noviembre de 2008, la ‘BOLSA’ contrató a UBS Casa de Bolsa para que actúe como Formador de Mercado de sus acciones, lo cual ha venido fortaleciendo sus niveles de operatividad, liquidez y formación de precios, ya que al mantener permanentemente posturas de compra-venta, ha reflejado mejores condiciones y oportunidades para los inversionistas.

Desde su colocación pública, las acciones serie “A” de la ‘BOLSA’ se han mantenido dentro del grupo de emisoras de “alta o media bursatilidad”, medida ésta por medio de un Indice publicado mensualmente por la Bolsa Mexicana de Valores, cuyas variables son: importe operado de la emisora, número de operaciones e importe representativo por operación.

Cabe señalar que para que alguna emisora sea seleccionada para conformar la muestra para el cálculo del IPC, debe haberse mantenido durante los últimos 6 meses dentro del grupo de emisoras de mayor bursatilidad. En este sentido, la ‘BOLSA’ serie “A”, se ubicó de manera permanente y durante cada mes del semestre previo a la entrada en vigor de la muestra, en el grupo de las 35 series accionarias con alto grado de operatividad y liquidez.

Uno de los principales beneficios para emisoras cuyas acciones conforman la muestra para el cálculo del IPC, y en este caso consecuentemente para la acción de la ‘BOLSA’ es que se fomenta aún más la bursatilidad de esos valores en virtud de que al pertenecer a la muestra del IPC, éste a su vez, debe ser replicado para su negociación a través de Trac’s (Títulos Referenciados a Acciones) e incluso también puede ser operado para canastas o portafolios de Afores y de otros inversionistas institucionales.




Agregar un comentario