Coordinarán esfuerzos bancos de México y China para apoyar a PYMES

156

pag63-1871Nacional Financiera y el Banco de Desarrollo de China suscribieron un convenio de cooperación, que tiene como propósito coordinar esfuerzos y estrategias para el diseño de esquemas de apoyo y financiamiento de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como de proyectos sustentables, de interés para ambas instituciones.

El acuerdo fue formalizado por el presidente del Banco de Desarrollo de China, Jiang Chaoliang, y por el director Internacional de Nacional Financiera, Enrique Nieto Ituarte, como resultado de la visita que realizó recientemente a nuestro país el vicepresidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

Con anterioridad, directivos de ambas instituciones financieras tuvieron la oportunidad de intercambiar
experiencias y puntos de vista sobre los diferentes esquemas de financiamiento que se emplean tanto en China como en México, para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas y de los sectores estratégicos en los que participa la banca de desarrollo.

El convenio suscrito por las instituciones permitirá, en términos generales, tener acuerdos de coordinación en materia de estrategias, conceptos y actividades prioritarias en sectores relacionados con la misión de estos bancos.

Asimismo, se formaliza el intercambio de información relacionada con estrategias de desarrollo regional y sectorial, así como de información económica, financiera, de políticas públicas y normatividad en los sectores en los que se requiera de apoyo financiero.

Se revisarán los proyectos que sean de interés del Banco de China para instrumentar esquemas de cofinanciamiento con Nacional Financiera y se explorarán oportunidades de cooperación para utilizar esquemas crediticios, de captación de recursos y de capacitación de recursos humanos.




Agregar un comentario