Agudo desempleo en el país por la crisis económica

173

pag24-188El licenciado Víctor García Lizama, Director de Mesa Jurídica, invitó al licenciado Erik López Cervantes, Gerente Comercial Regional Corporativo de Manpower, a exponer los resultados de su encuesta nacional sobre el empleo para el primero y segundo trimestres del presente año de 2009, que dan como resultado un pronóstico impresionante, porque los empresarios del país planean un importante reajuste en su personal, en todo el país, que afecta ya a millares de trabajadores del país.

La conclusión a que se llegó en el debate de Mesa Jurídica es que resulta urgente que el Gobierno Federal y los gobiernos estatales y municipales lancen políticas públicas que atenúen los graves efectos de la crisis y permitan frenar la ola de desempleo que arrasa a la industria, el campo y los servicios.
“Mantener los niveles de empleo es la prioridad, para que no se altere el equilibrio social y económico del país”, dijo el licenciado Víctor García Lizama, Director de Mesa Jurídica, transmitida por Radio ABC recientemente.

Especialistas de diversas materias que acompañaron en este evento al licenciado García Lizama, estuvieron de acuerdo en este postulado fundamental, y señalaron que “sería muy grave que el desempleo pueda llegar a romper el Pacto Social en el que ha vivido el país pacíficamente en los últimos años”.

El mismo funcionario de Manpower, licenciado Erik López Cervantes, Gerente Comercial Regional Corporativo, mostró su asombro por los resultados de la Encuesta de Empleo realizada por Manpower, que ha dado conclusiones tan drásticas en el primero y segundo trimestres del año 2009 en curso.
“No pensábamos que el desempleo que se iba a producir por la crisis en México, llegara a ser tan grande”.

Los especialistas sociólogos y economistas que acompañaron al licenciado García Lizama en esta Mesa Jurídica, entre ellos Emilio Cruz; el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía y otros, indicaron la urgencia de que el Gobierno Federal actual y los gobiernos estatales y municipales pongan en marcha programas eficaces de creación de empleo y combate a la crisis económica que está hundiendo el crecimiento del país a un nivel de menos 4% para el presente año, según cálculos de la empresa J. P. Morgan y (menos 2%), según cálculos de Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco de México.




Agregar un comentario