Víctor González Torres inaugura la 6ta Feria Nacional de Altruismo

217

pag40b-186Víctor González Torres, presidente del Grupo Por Un País Mejor, puso en marcha la sexta Feria Nacional del Altruismo, reunión que en un solo día de trabajo muestra el trabajo de poco más de dos mil instituciones de asistencia social en todo México.

Acompañado por sus hijos (Víctor y Yessica), así como de María Teresa Hernández de Mancilla, vicepresidenta de Acción Social del grupo, González Torres cortó el listón y poco después realizó un recorrido por los 96 stands que conformaron esta feria, que de acuerdo con los organizadores recibió la visita de poco más de cinco mil personas.

Por la tarde, tal como se realiza desde hace seis años, el presidente de Farmacias Similares encabezó la gala en la que se reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que con sus acciones inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos vulnerables del país.

En esta ceremonia, fue Yessica González Herrera, presidenta de la Fundación Niños de Eugenia, la encargada de ofrecer el mensaje oficial y ante poco más de mil personas, la hija del empresario (que en el 2003 conquistara el Premio Nacional al Altruismo) se refirió así a los orígenes de esta feria.

“Cinco años han pasado ya desde la primera vez en que vivimos esta experiencia; de esa fecha al día de hoy, podemos ver que en nuestro caminar hemos sumando esfuerzos, recursos, pero sobre todo, logrado el mayor de nuestros objetivos: Ayudar a los que menos tienen. Ayudar a millones de mexicanos que antes no tenían la posibilidad de acceder a la salud y a una vida digna.”

La sexta versión de esta Feria Nacional del Altruismo contó con diferentes novedades; entre ellas, la presentación de un programa cultural que se desarrolló de manera paralela a la exposición del trabajo de las instituciones.

En este espacio, diferentes asociaciones civiles ofrecieron una muestra artística de personas con capacidades diferentes, adictos en recuperación, jóvenes del voluntariado y personas de la tercera edad; un mosaico que culminó con la presentación de un video donde se expuso el trabajo que a lo largo de 14 años realiza la Fundación del Dr. Simi en la expansión de la red Unidos para Ayudar, labor que le ha valido ser considerada como la séptima fundación de asistencia social de México.

Al ponerse en marcha la gala de premiación, alrededor de las 17:00 horas, Yessica González advirtió que México es un país con profundas inequidades y rezagos ancestrales, ante los cuales “quienes integramos la sociedad civil nos hemos puesto a trabajar uniendo esfuerzos para cumplir el anhelo de tener un país mejor; construir una sociedad mexicana equitativa, que disfrute de todos los bienes y servicios necesarios para subsistir y, así, de una mejor calidad de vida.”

Esto, más allá de un discurso, dijo, se puede ver todos los días con una fundación como la del Dr. Simi que hoy es punta de lanza por su modelo de atención y los 14 programas que auspicia:

“Actuar con responsabilidad social y humana es el altruismo que practicamos y fomentamos; responder a los que menos tienen no sólo es filantropía o un acto de caridad, sino cuestión de principios y compromisos legítimos que hemos asumido desde 1994 y que a través de nuestras fundaciones hacemos llegar a los diferentes sectores de la población mexicana que vive en condiciones de vulnerabilidad”, aseguró.

En su oportunidad, Óscar de la Sierra Arámburo, vicepresidente del Grupo Por Un País Mejor, señaló: “Es un gran orgullo tener la oportunidad de trabajar en un lugar que no nada más se preocupa por ganar dinero, sino que se ocupa en el mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.

“Es gratificante constatar que aún hay empresas comprometidas con la sociedad y que no se conforman con aparecer entre las primeras 180 de todo el país, como es el caso de Farmacias Similares, sino que impulsan una red social que por los beneficios que entrega ubican a la fundación del Dr. Simi como la séptima más importante del país.

“Ojalá y las 179 empresas que figuran arriba en el ranking tuvieran un trabajo social tan serio y dedicaran el mismo porcentaje de sus utilidades –después de impuestos- a ayudar a los que menos tienen. De verdad que este país sería otro.”

pag41-186La gala de la sexta Feria Nacional del Altruismo culminó con la entrega de los premios Unidos para Ayudar -que reconoce labor y trayectoria de instituciones sociales- y que este año repartió poco más de dos millones y medio de pesos, 250 mil de ellos al primer lugar, 150 mil al tercero y 75 mil para el ocupante de la tercera posición.

Al final de este acto, el propio Víctor González Torres agradeció el compromiso de los hombres y mujeres que entregan su vida para ayudar a su prójimo y refrendó que reuniones como ésta han llegado para quedarse.

Sin duda, dijo, la séptima Feria Nacional del Altruismo tendrá más sorpresas y mayor cantidad de premios, porque es indispensable apoyar a los organismos cuyo trabajo se refleja en mejores condiciones de vida para más y más mexicanos.




Agregar un comentario