Pacto Político Peña Nieto-Beltrones-Paredes para el 2012

123

pag15 PRI.indd

Sorpresivamente acordaron un pacto político Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes para el 2012, a fin de mantener la unidad del PRI rumbo a las Elecciones Presidenciales.

Los tres dirigentes políticos: el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Manlio Fabio Beltrones, líder en el Senado de la bancada priísta y Beatriz Paredes Rangel, Presidenta del Partido, consideraron que debe mantenerse la unidad en el PRI, para que no les ocurra lo que en el 2006, que perdieron las elecciones y llegaron hasta el tercer lugar.

El dirigente priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones declaró que el triunfo del 2012, para recuperar Los Pinos, dependerá de que se logre mantener la unidad del partido y no caer en confrontaciones como la que ocurrió en la elección del 2006, cuando se enfrentaron Roberto Madrazo y Manuel Montiel.

Enrique Peña Nieto admitió que en efecto existe ese “pacto político”, con Manlio Fabio Beltrones y la dirigente del partido, Beatriz Paredes, pero que a él seguramente se sumarán muchos gobernadores, legisladores y presidentes municipales, así como otros dirigentes políticos.

“Es muy temprano todavía para hablar del 2012, pero sin embargo es útil para preservar la unidad del partido, cuya inexistencia nos llevó a un fracaso en las elecciones presidenciales pasadas”.
“Debemos actuar con madurez política, dijo Enrique Peña Nieto, aunque faltan 4 años para la confrontación política nacional”.

Advirtió también que en su caso particular “no caeré en distracciones, señaló, en el cumplimiento de mis deberes y compromisos como gobernador del Estado de México, en el curso de los próximos cuatro años que durará mi gestión”.

Celebró Peña Nieto la declaración del senador Manlio Fabio Beltrones y dijo que este pacto “contribuirá a que el PRI le vaya bien y tenga mayores posibilidades de recuperar Los Pinos en el 2012”.

“Nunca he negado mis aspiraciones, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, pero estoy seguro de que un compromiso serio por la unidad del PRI, nos dará mayores posibilidades de éxito”.

“Debemos actuar todos con madurez política y tener bien claro lo que debemos y no debemos hacer”.

“APRENDIMOS LA LECCION”: BELTRONES

Por su parte, el senador Manlio Fabio Beltrones expresó: “aprendimos la lección”, refiriéndose al fracaso del PRI en el 2006, cuando ese partido cayó al tercer lugar en las preferencias electorales y perdió por segunda vez la Elección Presidencial.

“Ello ocurrió por las divisiones internas en el partido”, expresó el senador Beltrones, quien reconoció que existe un “pacto político hacia la elección Presidencial entre Beatriz Paredes Rangel, Presidenta del PRI, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y él”.

Como se sabe, los tres mencionados Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes Rangel son aspirantes a obtener la Candidatura Presidencial por el PRI, para el 2012.




Agregar un comentario