La Moneda de Plata, respuesta a la crisis

134

pag38-184Por desgracia, no se necesitó de mucho tiempo para comprobar que algunos legisladores, la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata y la Agrupación Política Nacional Por Un País Mejor, estuvimos en lo cierto cuando hace algunos meses sostuvimos que “ante la inminente debacle económica de los Estados Unidos” era necesario reformar la ley monetaria de nuestro país con vistas a institucionalizar a la onza de plata Libertad como moneda de curso legal.

Decimos por desgracia, porque de ninguna manera resulta motivo de regocijo el estar, ya, en medio de esa debacle económica prevista y que hoy afecta a todo el mundo, pero particularmente a México cuya economía, quiérase o no, está estrechamente ligada a la del país vecino del norte.

Frente a esas condiciones de desastre, Por Un País Mejor, Agrupación Política Nacional, expresa dos reclamos fundamentales:

1.- Que el Congreso estadounidense asuma su responsabilidad y en aras de la estabilidad económica del mundo, apruebe la partida solicitada por la Casa Blanca y apoyada por los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

2.- Que nuestro Congreso saque de la congeladora la iniciativa con proyecto de decreto presentada por diputados de casi todos los partidos políticos, para que a la onza de plata “Libertad” se le reconozca su carácter de moneda de curso legal y se integre al conjunto de monedas circulantes, con la particularidad de que su valor flotante sea determinado por el Banco de México.

Insistimos en que la plata es el material que mejor cumple las tres funciones básicas del dinero: ser medida de valor, instrumento de intercambio y reserva de riqueza.

A la anterior se sumarían otras ventajas de tipo económico y social, pues se crearía un blindaje al ahorro popular otorgando a la población un instrumento que no se devaluaría, que no sufría el impacto de fenómenos inflacionarios y que no estaría sujeto a los errores de políticas monetarias ni a los colapsos bancarios.

Para Servir al Pueblo
Lic. Víctor García Lizama
Presidente Nacional




Agregar un comentario