El Calentamiento Global, un tema cotidiano

143

Por Rafael Cruz Tronco

Se ha venido hablando mucho de los desastres naturales, esto es mentira, esos desastres los ha provocado el hombre en aras del desarrollo Industrial, por lo tanto no son naturales.

LLUVIASHace dos años en el Programa Noticioso de Carlos Loret de Mola entrevistó a unos científicos que habían participado en una reunión mundial en Canadá, hablando sobre el deterioro en la capa de ozono y mencionaron que debido a este deterioro la tierra tenia 5.8 de calentamiento; en otra reunión en Estados Unidos, empresarios ofrecieron 25 millones de dólares a quien logre encontrar la solución al deterioro de la comentada capa de ozono, cosa a mi gusto imposible. De entonces a la fecha este problema se ha convertido en la discusión cotidiana y preocupante en todo el mundo, el hombre que inconscientemente ha venido contaminando este mundo en que vivimos por fin estaba despertando y empezaba a darse cuenta de la realidad. El exvicepresidente de los Estados Unidos Al Gore escribió un guión para un documental “Una Verdad Incomoda” que cimbró a más de uno por el futuro que nos muestra en este film. Yo pensaba que Al Gore estaba equivocado pero viendo lo que sucede en Europa, las grandes nevadas en Alemania, el sólo hecho que el Danubio inundo parte de Europa, me hicieron comprender que así como se calienta el Globo Terráqueo, asimismo se puede helar. Recientemente se han llevado a cabo reuniones en Australia sobre el mismo tema. La semana antepasada se realizaron manifestaciones en las 70 ciudades más importantes del mundo que tienen la misma preocupación.

Retornando las conferencias que Al Gore ha dado alrededor del mundo sobre este tema, un amigo mió de un noticiero en la radio me hizo favor de introducir con el Exvicepresidente de los Estados Unidos, que por cierto cobro 170 mil dólares, ahí tuve oportunidad de hacerle una pregunta al conferencista sobre si sus conferencias eran con base en la política ó se basaban en el texto Bíblico, Al Gore me contesto que su discurso era basado en la política ambiental y respecto a lo que cobraba, estaba recabando fondos para la campaña de Hillary Clinton pues dijo que era la mujer mejor posicionada del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos; yo no le contesté nada y me fui al libro del Profeta Isaías 30:26 en donde habla que la tierra va a llegar a calentarse 7 veces, como el sol de 7 días. Esto debe ser una preocupación real para la humanidad.

pag51-184Giovanni Sartori politólogo internacional que además de escribir en diversos medios, se dedica a dar conferencias en todo el mundo, escribió un libro de ensayos políticos y la Universidad Autónoma de México recién le otorgo el titulo de Doctor Honoris Causa, en fin, es un hombre respetado, Giovanni Sartori escribió un libro muy interesante que habla, ya adivino usted sobre qué? Efectivamente: El dice que si en 50 años no se ha corregido la ecología no habrá seres humanos sobre la tierra. Juan, el más joven de los apóstoles de Jesucristo, escribió en Apocalipsis 11:18 unas palabras en las que deberíamos reflexionar y meditar porque son fieles y verdaderas, la cita es: “se airaron las naciones y el tiempo de su venida para dar el galardón a sus siervos los profetas, a los pequeños y a los grandes y destruir a los que destruyen la tierra”; cuando Juan escribió estas palabras no había problemas de contaminación sobre la tierra, sin embargo, ahora después de 2000 años la preocupación del mundo es precisamente el deterioro ecológico.

Hace 45 años yo vivía en un mundo diferente, era operador de una cargadora de caña en el Ingenio San Cristóbal y cuando terminaba de cargar las carretas cañeras y tenia sed, recuerdo que los cañaverales eran atravesados por muchos arroyos y recuerdo que metía mi sombrero y tomaba esa agua, era agua limpia y cristalina; si en este instante tomara esa agua caería muerto automáticamente.

La Biblia es un ¨best seller¨, que la gente lee pero no escudriña, no entendía porque Jesús le dijo al enemigo de las almas “en un escrito esta” y “no solo de pan vive el hombre”. El que tenga dudas que busque en los textos citados.




Agregar un comentario