“Si quieren preservar la soberanía nacional voten por la Moneda de Plata”

441

Por Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macro Economía
y Enrique Ramírez Aldana, Subdirector

pag35-184Hombre enérgico y empresario audaz, Don Hugo Salinas Price lanza un llamado al Congreso de la Unión, y particularmente a la Cámara de Diputados, para que se apruebe el proyecto de Ley para establecer la Moneda de Plata “Libertad”, como dinero de circulación y aceptación obligatorias; sería un gran apoyo para salir de la grave crisis económica y financiera en que está el país y para darle a la población mexicana un medio de ahorro seguro y de protección contra la inflación que se viene.
Economista mexicano de conocimiento profundo de la economía nacional y mundial, fue el primero en ver venir la tormenta financiera que se desató en Nueva York hace unas cuantas semanas; Don Hugo Salinas Price fue siguiendo paso a paso los niveles de las reservas monetarias en dólares a nivel mundial, de países de todos los continentes y denunció que se estaba viviendo “una economía de ficción”.
El castillo de naipes de la economía financiera norteamericana se derrumbó en Nueva York, teniendo como detonante la grave crisis hipotecaría, que colapsó el crédito en Estados Unidos.
“Los ejecutivos norteamericanos de los bancos, de las automotrices y de las grandes empresas olvidaron las reglas de la austeridad; se volvieron dispendiosos; se dieron enormes sueldos y se olvidaron de las leyes de la competitividad; ya no estaban dispuestos a ser los mejores del mundo ni a que sus productos fueran los mejores del mundo y más competitivos; todo lo dejaron a los extranjeros…”.

La Crisis en México

Rodeado de computadoras y papeles con informaciones económicas de todo el mundo, gráficas de los comportamientos financieros y económicos de las principales capitales mundiales, Hugo Salinas Price señala que México puede ser víctima nuevamente del saqueo y la destrucción de su economía sino se toman las medidas adecuadas para combatir la crisis, en lo que mucho puede ayudar la aprobación de la Ley de la Moneda de Plata de libre circulación como dinero.
“Creo que es tiempo de que nuestros representantes populares en la Cámara de Diputados asuman su responsabilidad y con valentía se decidan a votar esta Ley que reforzará nuestra soberanía nacional económica; de otra manera, seguiremos siendo sirvientes de intereses extranjeros y de los mandatos económicos del Fondo Monetario Internacional y otras entidades que siempre han tenido injerencia en el sometimiento colonial de la economía mexicana”.

“VENDRA UNA GRAN INFLACION”

pag33-1841Don Hugo Salinas Price no quiere ser catastrofista, pero es inevitable que anuncie que vendrá “una gran inflación”, y México debe estar preparado para ello.
“Hay un exceso de papel moneda en el mundo, específicamente dólares, y los países ya no los están tomando como reserva monetaria mundial; en cambio, empieza una gran demanda por el oro y la plata”, dice Don Hugo Salinas.
“Podemos decir que la etapa moderna denomina Globalización, iniciada unos treinta años, ha llegado a su fin; la globalización está muerta”, a partir de esta grave crisis financiera que está sufriendo el mundo occidental, encabezado por Estados Unidos”, dice Don Hugo.

“LOS EMPRESARIOS NORTEAMERICANOS OLVIDARON LA AUSTERIDAD”

“Está gran bancarrota de los bancos norteamericanos y de las empresas gigantes como General Motors, Ford y Chrysler, se origina tanto por la ambición y corrupción de los empresarios, como porque olvidaron la austeridad; perdieron el ideal de fabricar los mejores productos y dar los mejores servicios; por eso cayeron en el desastre”.
“Estamos viendo lo increíble: la General Motors, la Ford y la Chrysler pidiendo caridad al Congreso norteamericano por 25,000 millones de dólares, para no quebrar y cerrar sus plantas”.
“¡Eso es increíble; nadie pensó verlo algún día!, expresa el economista don Hugo Salinas Price”.
Hoy, “los ciudadanos norteamericanos se dan cuenta de que vivían en una economía-fricción”.

“BARACK OBAMA: UNA ILUSION”

“El mundo está viviendo una nueva ilusión con Barack Obama, quien de manera increíble, asumirá la Presidencia de los Estados Unidos de América; la gente cree que hará algo por la paz, por el bienestar mundial y por la creación de empleo; sin embargo, la realidad nos demostrará una vez más que el nuevo mandatario norteamericano no podrá evitar la sumisión a los grandes intereses económicos de los Estados Unidos”.
“Los grandes intereses norteamericanos tenderán un cerco del que no podrá salir Obama, como ya se empieza a ver con el rescate financiero de los grandes bancos y de las grandes compañías norteamericanas en quiebra”.
“Después de la quiebra mundial de la globalización y del sistema financiero de los Estados Unidos, los norteamericanos necesitaban un “happy ending”, un “final feliz”, con la elección del primer Presidente de color, que pinta al sistema estadounidense como muy democrático, aunque sabemos que el nuevo Presidente tendrá que plegarse a los dictados de los poderosos”.
“Lo que pasa es que el Sistema Americano está viviendo su mayor desastre; se aproxima una gran inflación mundial y en especial dentro de los Estados Unidos, que también afectará a México”.

“DEBE REFORMARSE EL SISTEMA DE PAGOS MUNDIAL”

“Hace unos días (20 de noviembre) el todavía Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, convocó a una reunión mundial del G-20, el grupo de los veinte, en el que por cierto también participó México, con la idea de analizar las causas y consecuencias del crack financiero mundial, e intentar alguna reforma en el sistema que permitiera aliviar la grave situación internacional; pero nada se logró. Los principales presidentes del mundo se reunieron, se despidieron de Bush y se fueron sin hacer nada ni proponer nada; dejarán que las cosas sigan como están”.
“Nunca analizaron debidamente, que el crack financiero mundial se debe, fundamentalmente, a que el comercio mundial y el sistema financiero se ha llenado de dinero sin valor; de papel sin respaldo, y que las reservas monetarias mundiales tampoco son dinero real; son dólares sin respaldo”.
“Es evidente la necesidad de que el oro y la plata vuelvan a intervenir en el mercado mundial como dinero real, y que se constituyen en un medio de pago real, no como ahora, en que todo mundo recibe a cambio de bienes reales, dinero-ficción”.

“CHINA TIENE EN SUS MANOS A LA ECONOMIA NORTEAMERICANA”

pag35-1841“La cantidad de dólares que tiene acumulados China en sus reservas monetarias es enorme: un Billón y medio de dólares, en su concepto en español; es decir, un millón de millones de dólares más quinientos mil millones de dólares”.
“Esta enorme cantidad de papel moneda norteamericana que tiene China en sus manos, como reserva, le ha dado a China un poder económico importante sobre los Estados Unidos, a quien le están exigiendo que abra más su economía para que China pueda invertir en los Estados Unidos y comprar grandes empresas y tecnología”.
“Y el tono en que hablan los chinos es como de vencedores, como si tuvieran en sus manos a la economía norteamericana…”.

LLAMADO DE DON HUGO AL CONGRESO

“Hemos librado una lucha muy árdua para que se apruebe una reforma legal que permita que en la moneda de plata “Onza Libertad”, sea dinero de libre circulación en el país, toda vez que esa medida alentara el ahorro en los hogares mexicanos y permitirá a las familias conservar en forma sólida su poder adquisitivo; a esto se han opuesto diferentes intereses económicos en el Banco de México representan al Fondo Monetario Internacional; porque los intereses monetarios internacionales procuran que sigamos bajo el yugo del dólar; como podemos imaginar, se trata de intereses muy poderosos, porque el Banco de México le ha dado vueltas al asunto y no ha querido dar su visto bueno a esta iniciativa de ley que ya está en el Congreso, aduciendo diversos argumentos, desde luego falsos y sin fundamentos, para negar al país que, como en el pasado, tenga su propia moneda de plata, que sirva como dinero de libre y obligatoria circulación”.

“Nosotros hacemos un llamado al H. Congreso de la Unión de nuestro país para que apruebe está nueva ley que establezca la moneda de plata como de circulación libre y obligatoria, porque será de gran beneficio para el país y para el pueblo mexicano, ya que se verá fortalecida la economía nacional”.

“Somos un país históricamente gran productor de plata y la moneda de plata mexicana fue apreciada en todo el mundo desde el siglo XVIII, el siglo XIX y principios del XX”.
pag37-184“Actualmente estoy proponiendo al Banco de México que establezca, a partir de la aprobación de esa ley, una gran producción de monedas de plata, que tendrían una enorme demanda a nivel internacional; México tiene capacidad para producir varios millones de piezas de Onza de plata Libertad; los cálculos que tenemos en nuestras manos señalan que la producción nacional de monedas de plata podría tener el valor de 2,500 millones de dólares anuales”.

“Nuestra motivación es darle un gran impulso a la economía mexicana ahora que el precio del petróleo esta en declive; hacemos un gran llamado a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para que, en ejercicio de la soberanía nacional, con valor político y patriotismo, enfrentamos los intereses extranjeros que se oponen al establecimiento de nuestro propio dinero de plata y voten favorablemente la iniciativa de ley que está en sus manos; el pueblo de México se lo reconocerá, porque constituirá un paso adelante en los esfuerzos por lograr su liberación económica y contribuirá a la independencia económica de México”.

“Espero la aprobación del Congreso y creo que tendrá la osadía de aprobar está nueva ley de la moneda de plata, con un espíritu nacionalista y patriótico; el Congreso debe aprobar está ley si deberás los diputados y senadores creen que México es y debe ser un país libre y soberano”.




Agregar un comentario