“La partidocracia es una perversión de la democracia”: Víctor García Lizama

486

pag17-184La Agrupación Política Nacional Por Un País Mejor, que preside el licenciado Víctor García Lizama, organizó un Ciclo de Conferencias en el Club de Periodistas de México, para abordar el gran tema: “La partidocracia como obstáculo para el ejercicio de la soberanía popular”.

“La Partidocracia se opone a la Democracia verdadera”, fue la conclusión principal de los ponentes.

“PRI, PAN y PRD se han constituido en un monopolio político para administrar la política nacional y las elecciones, dejando fuera toda posibilidad de participación ciudadana independiente, en clara violación a los preceptos constitucionales”, expresó el licenciado Víctor García Lizama, después de haber escuchado a los ponentes, distinguidos politólogos y especialistas en Derecho Electoral y Constitucional.

Los ponentes llegaron también a la conclusión de que la alianza en las cúpulas y arreglos abiertos o encubiertos entre PAN-PRI-PRD hacen innecesarios e inútiles los debates y discusiones en las Cámaras del Senado y Diputados, toda vez que las votaciones se arreglan por anticipado.

“Estamos viviendo una corrupción de la democracia que se manifiesta hoy día en forma de la denominada “partidocracia”, dijo el licenciado Víctor García Lizama.

Los expositores en el Ciclo de Conferencias celebrado en el Club de Periodistas recientemente, fueron el licenciado en Derecho José Elías Romero Apis, con el tema: “Partidocracia en la Creación de Nuevos Partidos Políticos”; el doctor en Filosofía José Manuel Orozco Garibay, con el tema: “El Registro de Candidatos a Cargos de Elección Popular como Instrumento de la Partidocracia; la Ausencia de Candidatos Independientes”.

pag17b-184

El licenciado Baltazar Ignacio Valadez Montoya, Presidente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de la Agrupación Política Nacional Por Un País Mejor, habló sobre la “Partidocracia en el Financiamiento de los Partidos Políticos”.

El doctor en Derecho Elías Huerta Psihas, desarrolló el tema de “Partidocracia en la vida interna de los partidos políticos”.
Y la Maestra en Derecho Mónica Dávila de la Torre, expuso el tema de “La Partidocracia en el Proceso Electoral”.




Agregar un comentario