Nacional Monte de Piedad, impulsor de las tradiciones mexicanas

301

pag20-183Con arte prehispánico, danzas y costumbres populares, el Nacional Monte de Piedad que es una Institución mexicana preocupada por conservar nuestras tradiciones, hizo acto de presencia en la Mega Ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo Capitalino; entre lo más destacado de las celebraciones estuvo la Ofrenda Monumental del Día de Muertos, danzas y monumentos prehispánicos, exhibiciones del Juego de Pelota Mesoamericano (tlachtli), en una cancha con dimensiones reales, así como el Mictlantecutli el Señor de los Muertos, Xochipilli, Coyolxauhqui, el Salón Calavera y el Callejón de Cuajo de la Familia Burrón. La inauguración de este trascendental evento, estuvo encabezado por del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard entre otras empresas e instituciones como esta Bicentenaria Casa Asistencial de Préstamos Prendarios.

Durante seis días estará montada esta obra en recuerdo del Día de Muertos en el Zócalo capitalino y, esta más que Bicentenaria Casa de Préstamos Prendarios, se suma al rescate de las tradiciones nacionales, en un esfuerzo por mantener la identidad de todos los mexicanos. Como es costumbre, el Monte de Piedad trabaja siempre en beneficio de los mexicanos, y más aún, en estos tiempos de crisis, por lo que durante esta mega ofrenda se estima que se generarán más de tres mil empleos temporales y una derrama económica de unos mil 750 millones de pesos, con lo que quienes viven del comercio en la zona centro de la capital y los jóvenes que requerían de un trabajo temporal se verán beneficiados por la celebración de los fieles difuntos en la Plaza de la Constitución.

Por lo anterior, se refrenda que esta Magna Casa Asistencial ha sido y seguirá siendo la Institución número uno en su labor social, altruista y en el mercado del préstamo prendario. No hay duda… nadie presta ni ayuda más que el Nacional Monte de Piedad.




Agregar un comentario