El IFE debe afrontar el desafío de austeridad en solidaridad con la precaria economía del país

148

pag24-183En virtud de la crisis económica internacional y de la difícil situación que a nuestro país le provoca, nuestra agrupación política insiste en su llamado a los partidos políticos y al Instituto Federal Electoral (IFE), para que con capacidad administrativa y sobre todo con solidaridad hacia los millones de mexicanos hambrientos y empobrecidos, afronten con éxito el desafío de la austeridad.
Aceptamos que la democracia cuesta, pero hay elementos y experiencias internacionales como para afirmar que la mexicana resulta excesiva e indebidamente cara.

Conforme a las anteriores premisas, insistimos en que sobre las costosas burocracias de  los partidos políticos nacionales, pesa la mayor obligación de apretarse el cinturón y de contribuir al logro de un gasto público verdaderamente racional, justo y solidario.
Por lo anterior, Por Un País Mejor, Agrupación Política Nacional, no puede estar de acuerdo con el proyecto de presupuesto del Instituto Federal Electoral (IFE), el cual alcanza un gasto operativo para las elecciones del 2009 de 12 mil 880 millones de pesos y mucho menos con el planteamiento de que, frente a cualquier eventualidad, los únicos recursos que no serán modificados son los correspondientes a los partidos por 3 mil 730 millones de pesos.

Por otra parte, es de advertirse que a la cifra arriba señalada, se suman los jugosos subsidios que reciben en cada una de las entidades federativas y que, sin duda, también alcanzan cifras millonarias.

Nuestra agrupación sostiene, por el contrario, que ese es el primer gasto de nuestra democracia que puede suprimirse o al menos abatirse sustancialmente,  máxime si se toma en cuenta que está a cargo no sólo de los pocos que disfrutan de solvencia económica, sino también de los millones de empleados y trabajadores cuyo salario es absolutamente insuficiente para satisfacer elementales necesidades, lo mismo que de campesinos e indígenas que engrosan las filas de los que no tienen para comer tres veces al día.

Los partidos deben predicar con hechos más que con palabras.

Para Servir al Pueblo
Lic. Víctor García Lizama
Presidente Nacional




Agregar un comentario