Barack Obama:Un Cambio para el Mundo

173

pag02-183Barack Obama representa un cambio para el mundo; de la guerra y el terrorismo desatado durante el gobierno de George W. Bush, a una convivencia internacional pacífica y de progreso, que haga a un lado el “Choque de Civilizaciones”.

La destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 marcó el nacimiento de una Epoca de Terror que trajo destrucción y odio entre Occidente y Medio Oriente; y curiosamente es ahora un hombre de color, aunque mestizo, quien vuelve a dar una esperanza al mundo de avanzar en un marco de paz y colaboración.

El ascenso de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos de América es también significativa de la voluntad del pueblo norteamericano de dejar de ser una potencia hegemónica mundial para pasar a ser un país líder en el progreso y la colaboración internacional.

Sólo que, ahora, los grupos conservadores y racistas de la nación americana deben hacer a un lado la “costumbre” de asesinar a los grandes líderes humanistas que ha producido el pueblo norteamericano, como Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Bob Kennedy, Martin Luther King, Malcom X y otros próceres que encaminaban en una forma u otra su nación hacia el mejoramiento colectivo, la paz mundial, la igualdad y la libertad.

El mundo hace votos porque la vida de Barack Obama y su familia sea respetada por sus enemigos, que ya dejaron ver unos días antes de las elecciones presidenciales sus repugnantes intensiones de eliminarlo.

El mundo merece que se inicie una Epoca de Paz y colaboración entre las naciones y civilizaciones.

¡Que viva la Audacia de la Esperanza (1) de vivir en un mundo pacífico, de progreso y de colaboración internacional!

Nota.– (1) “The Audacity of Hope”, así tituló Barack Obama su libro para lanzarse a la Candidatura Presidencial.




Agregar un comentario