Yucatán prepara la Ley de Asistencia Social

135

pag13-182En un Marco esplendoroso y ante gerentes del Nacional Monte de Piedad a nivel nacional, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que en los próximos días enviará al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Asistencia Social, cuyo propósito es respaldar la labor de las instituciones dedicadas a atender a los grupos más vulnerables.

Durante una cena ofrecida en la Hacienda Teya como parte de las actividades de la VIII Convención Anual de Gerentes de esa institución, la mandataria indicó que esta nueva legislación permitirá a las instituciones de asistencia social del Estado acceder al respaldo del gobierno para beneficiar a la ciudadanía.

“En ese marco de acciones contundentes y con nuevas y mejores leyes, el Monte de Piedad sí será un aliado fuerte y permanente de Yucatán. De la alianza de esta institución y mi gobierno resultarán cosas buenas para una sociedad que reclama más oportunidades frente a tiempos económicos difíciles”.

Acompañada del director general de la casa asistencial, Javier Icaza Klint, la gobernadora resaltó que su administración trabaja mediante una política social activa que le da certeza al ciudadano de que si decide esforzarse para salir de la pobreza, el gobierno del Estado está ahí para ayudarlo.

Para esta institución, aseveró su gerente general, Javier Icaza Klint, lo más importante son las personas y abundó “Estamos empeñados en desplazar del mercado a los negocios lucrativos prendarios que cobran altas tasas de interés”.
En su discurso, La gobernadora de la entidad, dijo que el Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) que se edifica en Yucatán, el cual será inaugurado en noviembre, es una muestra de las causas sociales qua apoya el Monte de Piedad.

La mandataria entregó reconocimientos a los directivos de las sucursales de Colima, Distrito Federal, Monterrey, Estado de México, Boca del Río, León, Morelia, Chetumal, Campeche, Guadalajara y Veracruz, por su alta productividad este año.

Ivonne Ortega recibió una serie de billetes emitidos por el Monte de Piedad, en reconocimiento a su labor.

Este año la institución realizará en Yucatán, en sus seis sucursales, 500 mil contratos con un préstamo superior a los $600 millones. En el país se llevarán a cabo 22 millones de operaciones prendarias y préstamos de $19 mil millones.




Agregar un comentario