Revocación de mandato, referéndum, contraloría social

123

pag39-182Frente al agitado acontecer nacional, ante los problemas de inseguridad pública, de injusticia social, de pobreza y miseria que se han agravado, Por Un país Mejor, Agrupación Política Nacional, reitera su convicción de que la gran solución de ese detestable estado de cosas, nos exige derrotar a la partidocracia y construir, en cambio, de la democracia de ciudadanos.

Transcribimos, a propósito, lo dicho en nuestro Programa de Acción en relación con la Ley Federal de Participación Ciudadana que nos comprometimos a promover:
Necesario es repetir aquí lo que se ha dicho hasta el cansancio: la democracia no se agota en el ejercicio del voto y en el respeto a la voluntad que en él se expresa. La democracia real apela al ciudadano como su principal actor y como el más importante de sus defensores.

Urgente, indispensable, vital, es difundir una cultura política en la que el ciudadano ocupe la primacía, tal como lo establece el espíritu y la letra del 39 constitucional.
Con base en las anteriores convicciones y premisas, nuestra Agrupación impulsará mediante diversas actividades, la reforma constitucional que dé base a la promulgación de la Ley Federal de Participación Ciudadana, la cual ha de incorporar las siguientes figuras jurídicas: el plebiscito, el referéndum, la revocación del mandato, la rendición de cuentas y la contraloría social.

Por nuestra parte, reiteramos nuestra disposición para coordinar esfuerzos con todas las organizaciones de la sociedad civil para avanzar y lograr todo aquello que se traduzca en la ciudadanización de la política, de modo que ésta recobre su función y constituya una actividad ciudadana por excelencia, cuyo propósito sea la consecución del bien común y no el beneficio casi exclusivo de cúpulas partidocráticas como ahora sucede. Es tiempo, ya, de que juntos pongamos manos a la obra.

Para Servir al Pueblo
Lic. Víctor García Lizama
Presidente Nacional




Agregar un comentario