Seguridad, postulado Simisocialista que hacemos nuestro

260

pag13-181En todos los foros y en todos los tonos, la sociedad mexicana está clamando un efectivo régimen de seguridad pública.
Como lo hemos indicado en reiteradas ocasiones, el Simisocialismo constituye una de las principales fuentes ideológicas y programáticas de nuestra Agrupación, razón por la que consideramos oportuno abordar este tema tan complejo y controvertido, precisamente a partir de sus juicios, criterios y  perspectivas.

Dice el documento:

“No basta que el hombre tenga una adecuada instrucción y goce de buena salud para contribuir al bienestar general. Requiere vivir seguro, sin desasosiego e intranquilidad. Actualmente,  México enfrenta una serie de asaltos, asesinatos, robos y secuestros que lo afectan. Para combatir este mal, el país necesita de cuerpos de seguridad pública firmes que enfrenten a la delincuencia organizada. En este tema, el Simisocialismo pugna por erradicar la corrupción y aplicar la “cero tolerancia”, en especial, en los cuerpos policíacos. A cambio impulsa un programa para alcanzar una policía instruida, honesta y responsable. La seguridad es, junto con la justicia, la libertad y el bien común, uno de los anhelos esenciales de nuestra sociedad, anhelos para cuya efectividad se constituye un Estado Social y Democrático respetuoso del Estado de Derecho”.

Como puede observarse, se trata de un texto que no tiene desperdicio, de una serie de juicios y postulados fundados en la razón y perfectamente aplicables por cualquier gobierno que sí quiera garantizar que la vida, que la integridad corporal y psíquica, que los bienes y la honra de cada quien, no serán bienes afectados por nada ni por nadie.
La vigencia plena de esta garantía, es lo que exige nuestra sociedad y particularmente nuestra Agrupación. Tal es la condición  inexcusable y actual de la  gobernabilidad

Para Servir al Pueblo
Lic. Víctor García Lizama
Presidente Nacional




Agregar un comentario